Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un tribunal egipcio declara "terrorista" a Hamas

28/02/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal egipcio dictaminó este sábado que el movimiento palestino Hamas es una organización "terrorista", según una fuente judicial, semanas después de que el brazo armado del grupo corriera la misma suerte.

Hamas denunció el sábado esa decisión como "una gran vergüenza que mancha el prestigio de Egipto".

El tribunal había recibido dos demandas que acusaban a Hamas de estar directamente implicado en los ataques yihadistas contra el ejército y la policía en la península del Sinaí (nordeste), según una fuente judicial.

Este tipo de atentados se han multiplicado desde que el ejército egipcio derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013. Los yihadistas implantados en el Sinaí suelen atribuirse la autoría de estos ataques.

La sentencia llega días después de la adopción de una nueva ley antiterrorista, que permite a las autoridades cerrar los locales de cualquier organización declarada "terrorista", así como congelar sus haberes y los de sus miembros.

Más sobre

Para Hamas, la sentencia, conocida un mes después de una decisión similar contra el brazo del movimiento, es "una tentativa desesperada de exportar las crisis egipcias", dijo el portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zouhri, y "una escalada peligrosa contra el pueblo palestino y las fuerzas de la resistencia palestina". Abu Zuhri dijo que "esta decisión no tendrá ningún impacto para Hamas, que trata con respeto a todos los hijos y los dirigentes del pueblo árabe, excepto algunas personas influyentes en Egipto".

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades egipcias acusan a Hamas de apoyar una insurrección yihadista en el Sinaí.

A finales de enero, un tribunal egipcio declaró movimiento "terrorista" al brazo armado de Hamas, las brigadas Ezedin Al Qasam. Meses antes, un tribunal había prohibido las actividades del movimiento palestino en territorio egipcio y ordenado congelar sus haberes.

Las relaciones entre Hamas y Egipto atraviesan un momento crítico desde que el exjefe de las fuerzas armadas y actual presidente, Abdel Fatah Al Sisi, derrocara a Mursi. El movimiento palestino procede, al igual que Mursi, de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, blanco de una represión implacable y también declarada "terrorista" por El Cairo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1241
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.