¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
Hace unos días hablaba del Hennessey Venom GT, un superdeportivo con 1.244 caballos, que logró establecer el pasado mes de febrero un récord mundial de velocidad. Si ya nos puede parecer brutal un coche con 1.244 caballos, qué podemos pensar del Trion Nemesis de la empresa Trion Supercars. Este superdeportivo desarrollará nada menos que 2.000 caballos de potencia y por supuesto, su cometido será batir el récord del mundo de velocidad.
Trion Supercars es una empresa estadounidense con sede en California, fundada por Rich Patterson en el año 2012. Tras trabajar 30 años en el sector de la automoción de competición para grandes marcas, decidió iniciar su actividad en solitario aprovechando toda su experiencia en diseño, mecánica, etc. Aunque el Trion Nemesis es un coche para batir un récord de velocidad, su diseño se asemeja al de cualquier deportivo comercial, cuenta con maletero, se puede colocar una silla de retención infantil, cuenta con todo tipo de equipamiento tecnológico, pantallas de información y entretenimiento, conexión a internet, es decir, como un coche comercial.
Pero a diferencia de otros modelos, se equipará con un motor V8 sobrealimentado que contará con una potencia de 2.000 caballos, potencia suficiente como para hacer volar su ligera estructura en fibra de carbono e Inconel, una aleación de acero austenítico patentada por Special Metals Corporation y cuya base está formada por níquel y cromo. Se espera que el modelo sea capaz de superar fácilmente los 450 kilómetros/hora, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2’8 segundos.
Se postula como un verdadero rival que hará temblar a esos modelos que superan los 1.000 caballos de potencia, como por ejemplo el Bugatti Veyron o el Koenigsegg One. La empresa no ha dado muchos detalles sobre el poderoso Trion Nemesis, tan sólo algunos datos para mantener la atención. El superdeportivo contará con una caja de cambios secuencial de ocho velocidades, múltiples modos de conducción en los que se incluye un ‘modo depredador’, posibilidad de modificar la altura, las suspensiones, la limitación de las revoluciones, etc.
El diseño es llamativo, mezcla lujo, deportividad y agresividad, es un super deportivo exótico que contará con diversas gamas y se podrá personalizar al gusto de los compradores. Ya veremos si el modelo logra captar la atención cuando salga a la venta, de momento está en fase de desarrollo, no deja de ser un concepto plasmado en una pantalla virtual y como ya sabemos, del dicho al hecho hay un gran trecho. Se pueden hablar maravillas de un proyecto pero lo que cuenta es la realidad.
Dado el compromiso del fundador de la empresa y la seriedad con la que tratan este proyecto, es posible que no tardemos mucho en ver los primeros modelos reales del exclusivo superdeportivo Trion Nemesis. Un apunte, este modelo no es el único deportivo americano de 2.000 caballos de potencia, modelos anunciados hace unos años como el TranStar Racing Dagger GT de TranStar Racing, ya prometían romper récords de velocidad con una variante de 3.000 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h cifrada en menos de un segundo.
En fin, seguro que una vez que sea una realidad, el Trion Nemesis de Trion Supercars dará que hablar, de momento os invito a visitar la página oficial de la empresa para conocer algunos de sus detalles y ver algunas fotografías del considerado quintaesencia del lujo y el diseño.
Vía | Autoblog
Trion Nemesis, superdeportivo de 2.000 caballos de potencia es un post de MotorArea