Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El triunfo del SI y la derrota del NO‏

20/03/2013 17:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Se salvó la generala su ejército no tu vo la misma suerte.

Autor: Víctor Raúl Huamán

No entiendo de qué victoria hablan los que apoyaron a Susana Villarán. El SI hasta el momento, ha revocado a la casi totalidad de los regidores de Fuerza Social, realmente es una goleada a la organización política de la Alcaldesa; los distritos identificados como populares, mayoritariamente han votado por el SI; y, Fuerza Social no tendrá como presentar candidaturas para renovación de regidores ya que ha perdido la inscripción.

Otro detalle a tener en cuenta son los resultados hasta el momento. Y aquí suscribo la opinión de un amigo en FB: "He estado revisando en la web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) los resultados publicados y estoy observando lo siguiente: Primero, la mayor cantidad de actas procesadas (hasta el 60%) corresponden a los distritos que apoyaron el NO y contrariamente un menor número de actas procesadas (40%) corresponden a los distritos que apoyaron el SI; y, segundo; el mayor número de actas observadas (60%) corresponden a los distritos que apoyaron el SI".

Es decir, la pelea final se dará en mesa y bajo la batuta de la ONPE, institución que ya estamos notificados que es zurdo. Cuidado con el grito posterior de la Alcaldesa de ¡Fraude!, ¡Fraude!!!!

Y si hay un beneficiario de este proceso electoral hasta el momento, que es distinto a ganador, es la derecha cavernaria y oligárquica de este país.

Hay una maravilla de lectura en estos resultados que descifra el temperamento de una Lima cuyo rostro popular ha sido ratificado al final de esta Revocatoria. Una de ellas, es que veo a una Susana Villarán maltratada y debaluada como política y como persona.

No he escuchado a nadie que diga que voto por ella por ser capaz, gestora de proyectos de impacto para beneficio de Lima. Lo que si escuché es: Pobresita, dejémosla que termine su periodo de 4 años, hay que darle otra oportunidad, es mujer, ha cometido errores, etc. O lo que podríamos llamar, el voto de compasión antes que de la razón.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Wency (20/03/2013)

"devaluada" debe decir...