Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

Triunfo Pro-vida: Congreso Peruano Rechaza Reparto De Anticonceptivos A Menores

19/06/2013 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(ACI) La Comisión de la Mujer del Congreso de Perú rechazó ayer las presiones de organizaciones abortistas que buscaban que se inserte en el artículo 27 del Código del Niño y del Adolescente la entrega sin consentimiento paterno de anticonceptivos a menores desde los 14 años.

El texto del artículo 27 aprobado ayer reconoce que "es deber de los padres o tutores de los niños, niñas y adolescentes, orientar la educación sexual integral de sus hijos o adolescentes bajo su cuidado".

Con esta resolución del Congreso, organizaciones promotoras del aborto en el país como Promsex, Manuela Ramos, Demus, y las autodenominadas "Católicas por el Derecho a Decidir", que contaron con el apoyo de las congresistas Verónika Mendoza, Doris Oseda, Natalie Condori y Celia Anicama, fracasaron en su intento de insertar dentro de este artículo la entrega indiscriminada de anticonceptivos a menores desde los 14 años, sin el conocimiento de sus padres.

Más sobre

Estos anticonceptivos hubieran incluido métodos invasivos como el dispositivo intrauterino (DIU), inyecciones y la píldora abortiva del día siguiente, hasta llegar a intervenciones quirúrgicas como la vasectomía o la ligadura de trompas.

Las legisladoras apoyadas por las ONGs abortistas también fracasaron en su objetivo de implantar en el Código del Niño y del Adolescente el término "salud sexual y reproductiva", una terminología usada por el lobby anti-vida para camuflar el aborto y la anticoncepción.

La congresista Aurelia Tan de Inafuko, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia en el Congreso de Perú, quien en abril de este año garantizó el respeto a la vida y el rechazo a presiones del lobby abortista, subrayó en la sesión de ayer que "el término 'salud sexual y reproductiva' no tiene referencia en nuestra legislación ni en convenios internacionales vinculantes".


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
2369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.