Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El triunfo de 'Transparent' en los Globos difumina el límite internet-TV

13/01/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La frontera entre la pequeña pantalla e internet está prácticamente difuminada después de que la comedia 'Transparent' se convirtiera en el primer programa emitido en línea en ganar un Globo de Oro a Mejor Serie de Televisión, según varios expertos.

Netflix, gran visionario al abrir este mercado, también se fue a casa con un Globo de Oro gracias a la victoria de Kevin Spacey como Mejor Actor Dramático por interpretar a un político sin agallas en 'House of Cards'. Robin Wright, su protagonista femenina, ya hizo historia el año pasado al llevarse la primera estatuilla para una serie en línea.

'Transparent' está producida por Amazon y en sólo unos meses ha cautivado al público con la historia de un padre de familia separado y con tres hijos que vivió toda su vida escondiendo que era transexual. Llegado a los 70 años, el protagonista decide comenzar a explicar a sus más allegados su verdadera condición, pero su familia se encuentra ante el reto de aceptarle tal como es, a pesar de considerarse moderna y abierta.

Su artista estrella, Jeffrey Tambor, fue recompensado con el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia de Televisión. "Esto es grande. Esto es mucho más grande que yo", afirmó al recoger su galardón. "Mi nuevo mejor amigo", agregó en referencia a Amazon.

Minutos antes, sobre la alfombra roja previa a la gala, la creadora de 'Transparent', Jill Soloway, reconoció que Amazon fue la plataforma ideal para que su serie llegara al público. "Uno quiere estar en un lugar donde muestren pasión por ti. Y ellos han sido maravillosos", aseguró sobre los responsables de Amazon, citada por la revista especializada Variety.

- Un pastel con muchos pedazos -

"Es evidente que la industria de la televisión se ha convertido en un nuevo mundo lleno de desafíos", explica a AFP el analista Jeff Bock, de la firma que contabiliza la recaudación cinematográfica Exhibitor Relations. El público se ha vuelto más exigente y la industria ha tenido que adaptarse a ello. "Una cosa está clara: la audiencia logra lo que quiere".

Los telespectadores prefieren ahora poder ver sus programas favoritos a la hora que desean y desde donde quieran, unas costumbres que se han visto favorecidas por el auge de teléfonos inteligentes y tabletas. Hacer planes en función del horario de una serie ya es cosa del pasado.

Netflix fue visionario en este sentido y rompió moldes hace un par de años con 'House of Cards' y 'Orange Is The New Black', series aclamadas que en 2015 emitirán su tercera temporada cada una.

Por eso Amazon no quiso quedarse atrás y dejar a Netflix todos los pedazos de este gran pastel. Tras el fracaso de su comedia política 'Alpha House' el año pasado, lo apostó todo a 'Transparent' y estrenó los 11 capítulos de la primera temporada el 26 de septiembre pasado, para satisfacer a los amantes de los atracones televisivos.

"Los VOD (Vídeo por Demanda, en español) dan la opción al consumidor de comprar lo que quiere ver. En ese sentido es un método muy superior para calcular la popularidad de los programas", apunta a AFP la bloguera Sasha Stone, fundadora del sitio 'www.awardsdaily.com'. Además "muestra qué otras cosas se pueden hacer en otros formatos", añade.

Hulu, Microsoft, YouTube y Yahoo! también hacen fuerza para abrirse un hueco en este mercado creando sus propios programas, al igual que la plataforma para compartir vídeos Vimeo, que desde hace unos meses financia la serie 'High Maintenance'. "Televisión e Internet se están volviendo una sola cosa y, en sólo unos años, la línea entre ambos habrá desaparecido", asegura Bock. "Cuando lleguemos a ese punto, todo cambiará", vaticina Stone sobre el futuro de la pequeña pantalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1776
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.