Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicologiaaldia escriba una noticia?

Tropezar con la misma piedra

05/05/2009 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces se cometen los mismos errores, pero que pasa cuando estos errores están o pueden estar vinculados a pérdidas humanas.

Hace poco más de un mes en la urbanización El Retablo del distrito de Comas sucedió el incendio de unas discotecas, siete de ellas fueron consumidas por el fuego, la causa una chispa del trabajo de soldadura que realizaban.

Por suerte no hubieron heridos, ni clientes, lo que se descubrió fue que estas discotecas estaban separadas por triplay y en la parte de atrás es un almacén de cosas viejas, sin embargo allí se reunen todos los fines de semana muchos jóvenes, mujeres y varones, a bailar y tomar licor, de haber sucedido esta desgracia en horario de atención, muchas fueran las familias que lo lamentarían ahora.

Las autoridades brillaron por su ausencia

Las autoridades brillaron por su ausencia en lo que se esperaba, un pronunciamiento, pero considero que eso sería difícil, puesto que en este sector, muchas casas han terminado como discotecas, night clubes, hostales, etc., todo sin ninguna aprobación de Defensa Civil, institución que tiene la última palabra para la apertura de un local de atención al público.

Que es lo que sucede, Defensa Civil no participa, la Municipalidad autoriza, incluso hasta los locales prohibidos de atender lo hacen con su recurso de amparo del poder judicial, quien en cierta medida puede dar la seguridad de reducir estos sucesos o de tomar todas las medidas de seguridad del caso.

Es importante señalar que no tocamos la venta de alcohol a menores de edad, el consumo de sustancias psicoactivas y la explotación sexual de menores de edad, que en algún momento trataremos.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicologiaaldia (1 noticias)
Visitas:
748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.