Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Nuevo troyano bancario apunta a usuarios de Android y Blackberry

12/09/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHa sido descubierto un nuevo troyano bancario destinado a usuarios de banca en línea. Hesperbot se está propagando vía mail a través de técnicas de phishing y trata de afectar también dispositivos móviles con sistemas operativos Android, Symbian y Blackberry.

Sitios con una apariencia muy similar a la de portales de organizaciones confiables, engañan a los usuarios para que ejecuten el código malicioso. Según el sistema estadístico de ESET, se detectaron cientos de infecciones en Turquía y decenas en República Checa, Reino Unido y Portugal.

Este malware que utiliza keyloggersy puede crear capturas de pantalla y video, y establecer un proxy remoto. Presenta además características de avanzada, como la creación de una conexión remota oculta a través de VNC al sistema infectado.

Más sobre

"Los análisis de la amenaza revelaron que se trata de un troyano bancario con características y funcionalidades similares a las de Zeus y SpyEye, pero con diferencias a nivel de implementación que sugieren que pertenece a una nueva familia de códigos maliciosos, y no es una variante de un troyano conocido anteriormente", aseguró Robert Lipovsky, investigador de la compañía.

Los atacantes apuntan a robar credenciales para acceder a la cuenta bancaria de la víctima, e instalar un componente móvil del malware en el dispositivo.

El país más afectado por Hesperbotfue Turquía, donde se registraron detecciones incluso previas al 8 de agosto de 2013 (fecha en la cual inició la campaña de propagación del código malicioso). El correo electrónico de phishing que se enviaba a los usuarios, la amenazapretendía ser una factura.

The post Nuevo troyano bancario apunta a usuarios de Android y Blackberry appeared first on Neurotica FM - Yunguyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (219 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
879
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.