Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Truco casero para los puntos negros de la nariz

31/08/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sueles tener puntos negros en la nariz? Pues, ¡a no desesperar! No serás ni el primero, ni el último en sufrirlos. Esta antiestética reacción de la piel es el producto de que los poros abiertos se obstruyen con células muertas, la polución del ambiente y los aceites propios de tu piel.

Se asocia el punto negro a la suciedad, sin embargo, su color es producto de la oxidación. En contacto con el oxígeno, los aceites que obstruyen tus poros se oxidan y se oscurecen. Por otra parte, si tu piel es grasa, estarás mucho más expuesto a que te aparezcan.

¿Cómo evitar la aparición espinillas en la nariz?

La zona favorita de los puntos negros es la nariz, aunque también aparecen con frecuencia en la frente y en el mentón. Si bien una vez que aparecen no te queda otra alternativa que eliminarlos, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar su formación.

  1. No uses productos cosméticos grasosos que obstruyen tus poros.
  2. Evita el uso de jabones en barra.
  3. Exfolia tu piel con frecuencia, para eliminar las células muertas y evitar que obstruyan los poros de tu piel.
  4. Restringe el uso de maquillajes y cuando los uses, retíralos completamente antes de irte a dormir.
  5. Lava a menudo tu cara, simplemente con agua fresca.

image

Como eliminar los puntos de la nariz de forma casera

Si alguna vez has tenido puntos negros o en este momento los estás sufriendo, seguramente has preguntado cómo sacar los puntos negros de la nariz. Hay muchos productos en el mercado, pero también hay remedios para los puntos negros que puedes preparar en tu hogar, con ingredientes naturales y por tan sólo una parte de lo que salen estos productos que a veces promenten mucho y no hacen nada.

Aprender a cómo quitar espinillas de la nariz no es difícil, pero dependiendo de la cantidad de puntos negros que tengas y el tiempo que haga que están allí puede llevarte más o menos tiempo. Tu piel, la apertura de los poros y los factores ambientales también influyen en tu tarea de quitar los puntos negros en la piel.

A continuación encontrarás una mascarilla muy efectiva debido a su poder astringente, es decir que elimina la grasa que provocan las espinillas en la nariz.

Mascarilla astringente de limón

Sin duda, los puntos negros, también conocidos como barritos o espinillas, son antiestéticos y una preocupación para aquellos que los padecen habitualmente. Pero no es cuestión de alarmarse, este tratamiento exfoliante y desincrustante para eliminar los puntos negros que te propongo a continuación es perfecto para que tu cutis quede limpio y sin esos barritos. Además, se prepara con ingredientes que seguramente ya tienes en tu casa. Prueba estos remedios caseros para los puntos negros y elige el que más te guste para seguir usando y así no tener más emedios caseros para los puntos negros

Ingredientes

Procedimiento

  • Prepara un litro de infusión de manzanilla. Claro está, para hacerla coloca algunas cucharadas de flores (o saquitos de té) en el litro de agua, directamente en una cacerola.
  • Cuando rompa el hervor, simplemente colócate para que los vahos den en tu rostro, ya que de esa manera, lograrás abrir tus poros y limpiar tu cutis.
  • Una vez que ya has pasado varios minutos así, tienes que exfoliar tu rostro empleando una mezcla de azúcar con zumo de limón.
  • Permanece con la mezcla durante 15 minutos en tu rostro.
  • Ya para ir finalizando este truco casero contra los barritos, lo ideal es que te enjuages el rostro con mucha agua fría. Es que esto servirá para que tus poros se cierren y de esa forma, evitar que se formen rápidamente, nuevos puntos negros en tu rostro.

En este vídeo puedes ver cómo preparar paso a paso este truco casero.

Otros trucos naturales para los puntos negros

Si bien esta receta es una de las más efectivas, no es la única que puedes utilizar para quitar los molestos puntos negros. También puedes probar estas otras alternativas para eliminar puntos negros en la nariz.

Tiras o bandas caseras de gelatina y leche
Más sobre

Uno de los remedios más populares en internet es, sin dudas, esta Mascarilla de gelatina sin sabor. su simpleza, efectividad y facilidad para conseguir los ingredientes la hacen una de las más elegidas por las mujeres, pero también por muchos hombres.

Este truco para eliminar puntos negros de la nariz es muy efectivo y fácil de preparar. Solo debes mezclar ambos ingredientes y calentarlos aproximadamente unos 15 segundos en el microondas, para que espesen. Luego te debes colocar esta mezcla dibujando una franja sobre la nariz (preferentemente con un pincel), esperar unos 10 minutos (o hasta que solidifique) y retirarla para que desincruste los puntos negros.

Esta Mascarilla de gelatina sin sabor son bastante seguras, incluso para pieles sensibles, pero debes tener presente que en apenas las retires puede aparecer un leve enrojecimiento que desaparecerá unos minutos después.

Mascarilla de gelatina, aceite de almendras y miel

Funciona de manera similar a la de las bandas de gelatina, con la diferencia de que suma las propiedades humectantes y emolientes del aceite de almendras y la miel. Para prepararla, mezcla los incredientes, colócalos a baño maría hasta que espesen, deja enfriar unos momentos y pon la mezcla en la zona a tratar. Luego de unos 25 minutos, retírala.

Este truco es ideal para quienes no tienen la piel demasiado grasa, debido al aceite de almendras y la miel.

Mascarilla de tomate, aloe vera y sal

Prepara una pasta con dos rodajas de tomate trituradas, el gel de un tallo u hoja de aloe vera y sal gorda o gruesa. Colócala sobre las zonas en donde tienes los puntos negros, mientras realizas masajes suaves con movimientos circulares. Déjala 15 minutos y luego retírala con agua fría.

Ten en cuenta que, debido al alto poder astringente y exfoliante de los ingredientes de esta mascarilla, no es apta para pieles sensibles.

Qué más debes saber sobre los puntos negros

Ya conoces bastante sobre cómo limpiar los puntos negros de la nariz, pero alto que esos no son los únicos trucos que debes conocer. Hay mucho más en el mundo de los remedios caseros que puedes usar para mejorar tu apariencia y también la salud de tu piel.

  • Cómo quitar las espinillas dentro de la nariz. Aunque no se vean a veces pueden ser molestas, y aunque no las sientas el saber que están allí alcanza. Las mascarillas presentadas anteriormente no pueden ser usadas dentro de la nariz por obvias razones, pero el zumo de cebolla o limón con algunas opciones para eliminar las espinillas que están dentro de tu nariz.
  • Cómo quitar las espinillas según Anastassia. Seguramente ya la conoces, Anastassia Sfeir es una experta en todo lo que a belleza se refiere. Por ello puedes confiar en su palabra y probar una mascarilla de aloe vera y vitamina E para eliminar los puntos negros del rostro.
  • Cómo eliminas las espinillas con té verde. El polvo de té verde tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, entre ellas puede ayudarte a deshacerte de los puntos negros. Pruébalo combinado con jengibre en polvo y zumo de limón.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
5237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.