Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyberdarla escriba una noticia?

Trucos para alegrar tu día

07/10/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tienes un buen día o no? Te dejo a continuación unos sencillos trucos para alegrar tu día, para que pongas una amplia sonrisa, y te liberes de la sensación pesimista y deprimida que sueles tener siempre

Si tienes un buen día hoy, felicidades. Si tu estado normal es estar content@, enhorabuena, este post no es para ti. Pero si tú eres una persona con tendencia a estar triste o a deprimirte (sin razón la mayoría de las veces), que sueles verlo todo negro o, simplemente, tienes un mal día, esto te va a venir genial.

Gracias al coaching estoy aprendiendo a mantenerme alegre y positiva, y te confieso que esto me cuesta la vida porque llevo muchos años sin ser positiva (lo de alegre lo dejo en criterio de los que me conocen). ¿Que hago cuando mi tendencia natural a deprimirme aparece? Muy fácil: recuerdo mi objetivo y que estoy luchando por él, aunque a veces las cosas no salgan tan bien como quisiera. Y, además, uso algunos de los trucos que te comento a continuación.

Trucos para alegrar tu día

  1. Sonríe siempre. ¿Te has peleado con alguien, te han reñido en el trabajo? Tú sonríe. ¿Cuesta trabajo? Sí, ¿y? Es muy simple, siempre se puede sonreír porque todo tiene solución, hasta la tristeza. Es un gesto fácil de hacer e increíblemente efectivo.
  2. Echa los hombros hacia atrás ¿has oido hablar del lenguaje corporal? Echar los hombros hacia atrás es lo más parecido a decir “aquí estoy yo” con todo lo que eso implica. Es una actitud de valentía hacia la circunstancia y hacia la vida.
  3. ¿Estás en la calle? Echa los hombros hacia atrás y respira hondo mientras das un paseo con la cabeza bien alta. Observa las copas de los árboles, los altos de los bloques y todo lo que quede por encima de la línea normal de tu horizonte.
  4. ¿Estás en casa o a solas? Pues ¡hombros atrás! y abre los brazos todo lo que puedas. Si encima respiras hondo y dices cosas como yo puedo, lo voy a lograr, soy el/la mejor, el efecto es espectacular.
  5. Haz ejercicio. Y este truco vale para más cosas. El ejercicio libera endorfinas (sustancia que calma el dolor y provoca bienestar), y facilita el recorrido del oxígeno por todo el cuerpo.
  6. Hay quien dice que eres tan feliz como imaginas. Si quieres ser más feliz tienes que imaginarte cómo lo puedes ser. ¿Qué nivel de felicidad te imaginas tú?

 

Hagamos una pequeña pausa ¿Has hecho ya el 2, 3 o 4? ¿Cómo te has sentido? Si no lo has hecho, ¿a qué esperas?

 

Por último, yo siempre recomiendo a mis clientes de coaching que, si tienen un mal día, lo compensen haciendo algo que les guste. Y si verdaderamente están muy mal o muy deprimidos que aprovechen para hacer algo que tengan muchas, muchas, muchas, ganas de hacer, aunque tengan que esperar un par de semanas para poder hacerlo.

Hay quien dice que eres tan feliz como imaginas. Si quieres ser más feliz tienes que imaginarte cómo lo puedes ser. ¿Qué nivel de felicidad te imaginas tú?

Ya tienes mis mejores trucos para alegrar tu día. ¿Te ha gustado? Ayúdame a repartir un poquito de alegría. Comparte en los botoncitos de abajo para que los demás también puedan usarlos.

Y, lo más importante, ¿te ha servido?. Cuéntame qué haces tú cuando te sientes mal ¿puedes añadir algún otro truco a la lista?

 

Fuente:

http://www.jccoach.es/2016/03/trucos-para-alegrar-tu-dia/


Sobre esta noticia

Autor:
Cyberdarla (5 noticias)
Visitas:
2767
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.