¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que telefononumero escriba una noticia?
Todos nuestros consejos para disfrutar del cliente de correo de Microsoft
Aprender a utilizarlo te ayudará a optimizar tu tiempo y aumentar la eficiencia de tus actividades en el día a día.
La sección de Tareas en Outlook es una especie de agenda electrónica que te permite crear “tareas” y manejarlas a tu gusto. Se crean como forma de nota, donde puedes escribir todas las cosas pendientes por hacer o las fechas importantes que deberías recordar. No dudes en contactar con Hotmail si tienes más dudas
Pero además de eso, también puedes usar estos prácticos trucos para mejorar su funcionamiento. ¡Conócelos en nuestro post!
La fecha de vencimiento supone la fecha tope en la que debes encargarte de una tarea. Esta la eliges desde un calendario al momento de crearla.
El truco consiste en utilizar esta fecha como un recordatorio para tus actividades, ya que serás avisado en cuanto llegue la fecha. Por ejemplo, puedes utilizarlo para marcar cumpleaños, eventos a los que debes asistir, entre otros.
El gestor te ofrece la opción de colocar una banda de color a tu tarea. Con esta opción, puedes agrupar tus tareas en diferentes categorías según su tipo. Por ejemplo, puedes colocar todos los cumpleaños en azul, los eventos en amarillo y las tareas indefinidas en rojo.
De esta forma, podrás tener tus tareas mejor organizadas y no te volverás loco cuando tengas que buscar una específica.
También puedes organizar tus categorías colocándoles nombres y agregando todas las que quieras con diferentes colores.
Cada una de las tareas de tu lista tiene un botón de una pequeña bandera. Se trata de la opción Marcar. Al hacer clic en ella, tu tarea desaparecerá de la página principal de tareas y se posicionará en otro lugar.
Puedes ubicarla fácilmente moviendo tu cursor hacia la izquierda, eligiendo la opción “Elementos y tareas marcadas”.
Esto es bastante útil si tienes demasiadas tareas en tu gestor y quieres destacar alguna más importante o urgente. Así, cuando tengas tiempo, puedes irte al menú de tareas marcadas y darle la máxima prioridad a las que se encuentran allí.
En este truco vamos a marcar el botón del símbolo de visto nuevo que se encentra al lado de la bandera (de la que ya hablamos). Al hacer clic allí tu tarea desaparecerá del panel principal.
Es una forma de “eliminar” de la lista las tareas que ya están terminadas o que no necesitas, pero teniendo un registro de ellas.
Mientras creas o modificas tu tarea, puedes hacer clic en este botón. Se despliega una variedad de opciones que pueden complementar la información de la misma, como su fecha de inicio, el estado de la actividad (sin iniciar, pendiente, completado, etc.), configuraciones de la notificación, tipo de trabajo, información sobre la empresa, entre otros.