Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

Trujillo - PerÚ: Semana Social Regional Del Norte

24/10/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgentes pastorales junto con algunos obispos

LABOR PASTORAL DE LA IGLESIA EN EL DESARROLLO HUMANO

La Conferencia Episcopal Peruana organiza anualmente una semana de trabajo con ponencias, testimonios y evaluaciones sobre el trabajo que realiza la Iglesia en el Perú. Este año, la Arquidiócesis de Trujillo ha sido sede de la Semana Social Regional del Norte, el pasado 20 y 21 de octubre, evento organizado por el Área de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Peruana que a su vez lo conforman Cáritas del Perú, la Comisión Episcopal de Acción Social, el Departamento Pastoral de Movilidad Humana y la Campaña Compartir.

El encuentro ha girado en torno al documento que el Santo Padre Benedicto XVI promulgó como Encíclica en el 2009: Caritas in Veritate. Esta Semana Social ha congregado representantes de diferentes jurisdicciones eclesiásticas como Piura, Chachapoyas, Chulucanas, Huamachuco, Chimbote entre otras para discernir los métodos contemporáneos con los cuales la Iglesia seguirá contribuyendo al Desarrollo Humano Integral.

Más sobre

En torno a esta perspectiva, la Arquidiócesis de Trujillo cuenta con un trabajo amplio en este aspecto con las diferentes pastorales, cuyo trabajo beneficia a miles de personas independientemente de la fe que profesen. Allí tenemos la Pastoral de la Movilidad Humana, la Pastoral de la Familia, Pastoral de la Juventud, Pastoral de la infancia, Pastoral Universitaria, etc. Todas estas son áreas donde está presente la Iglesia como parte de su esencia misma de ser misionera. Como dice el documento que se ha estudiado en este encuentro de agentes pastorales: "El tema del desarrollo coincide con el de la inclusión relacional de todas las personas y de todos los pueblos en la única comunidad de la familia humana, que se construye en la solidaridad sobre la base de los valores de la justicia y la paz".

Fuente: Arzobispadotrujillo.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
2290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.