Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Sánchez Del Pozo escriba una noticia?

Trump cesa al Director de FBI acosado por la relación de su Administración con Rusia

6
- +
12/05/2017 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente Donald Trump ha confesado que cesó al Director del FBI cuando este no quiso parar la investigación contra su Administración

Imagen - Karl-Ludwig Poggemann

Trump se vuelve a meter en un cenagal, uno de las decenas por los que ya ha transitado, después de que se haya sabido que intento presionar al ya ex Director del FBI, James Comey, para que su Buró no investigase las inquietantes relaciones de miembros de su Administración con cargos del gobierno de Vladimir Putin.

A eso se une la confesión de Trump de que fue esa investigación la que ha precipitado la destitución del Director del FBI, tal como podemos leer en el diario El País. La confesión viene después de dos días en los cuales el Portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el Vicepresidente, Mike Pence, habían negado ese extremo.

Hasta ese momento, desde la Casa Blanca había atribuido el relevo de Comey a la mala gestión de la investigación sobre los correos electrónicos que Hillary Clinton había alojado en un servidor privado mientras era Secretaria de Estado.

Una vez más se hacen manifiestas las mentiras flagrantes en las que incurre la Administración Trump, que tiene que lidiar con esta nueva crisis en un momento en el cual cada vez son más claras las relaciones entre primeros espadas de la Administración del magnate neoyorkino y altos funcionarios rusos.

Además de todo esto, la Administración Trump está dando también muestras de tener muy poco conocimiento de la etiqueta que se debe observar cuándo se está en el gobierno: James Comey se enteró de que había sido cesado en un noticiero de televisión.

El cese se produce después de que Comey se negase a parar la investigación

Imagen - Wikipedia

Además el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos sigue utilizando su cuenta personal del Twitter para informar de las decisiones y los decretos ejecutivos que firma, muchas veces puenteando a su Gabinete de Prensa que se entera por el perfil de la red social Twitter del actuar del Presidente Trump.

El ya ex Director del FBI había solicitado más fondos para continuar con la investigación que ligaba a la Administración Trump con Rusia; la última petición de fondos la realizó Comey pocos días antes de ser fulminantemente despedido.

Ahora se ha sabido que Trump intentó al menos en tres ocasiones, la última durante una cena en la Casa Blanca, obligar a James Comey, con veladas amenazas, para que el FBI cerrase la investigación sobre los vínculos de la Administración Trump con Rusia.

A esa presiones también se unirían dos conversaciones telefónicas que el Presidente mantuvo con la cabeza visible del FBI. A pesar de que el mandamás del Buró aseguro a Trump que no estaba siendo investigado, si le comunicó que lo estaban siendo personas de su entorno más cercano.

El cese fulminante también cortocircuitó la posibilidad de que Comey aportase en una comparecencia ante una Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU para informar de en qué estado se encontraban las investigaciones.

Como hemos sabido por The New York Times, al menos una de las cenas que reunió en la misma mesa a Donald Trump y a James Comey fue todo menos cordial. En esa ocasión Trump exigió obediencia a James Comey a lo que este se negó.

Ante la petición de lealtad, el abogado irlandés le contestó que lo único que le podía dar era honestidad. Nos encontramos ante una nueva muestra de que Trump pretende comportarse como si siguiera siendo un magnate inmobiliario de Nueva York, y no como el cuadragésimo segundo Presidente de los Estados Unidos de América.

El "circo" en el que se han convertido los primeros cien días de gobierno de Trump hacen pensar que no logrará culminar la legislatura

Muchos analistas dudan de que Trump culmine la legislatura

Imagen - Florida Key - Public Libraries

Son muchos los analistas políticos que dudan de que Trump pueda inclusive terminar su primer mandato. Uno de los más reputados analistas políticos estadounidenses, el profesor Alan J. Litchman, que previó que Donald Trump ganaría las elecciones, acaba de publicar un libro en el que maneja la tesis de que Trump será destituido antes de terminar su mandato.

Son muchos también los que están encontrando grandes parecidos entre la presidencia del propietario de la Torre Trump y la del destituido Richard Nixon. Hay que recodar que el republicano de California destituyó al Fiscal Especial Archibald Cox para evitar que avanzase una investigación contra su administración.

En aquella ocasión el cese provocó la dimisión, como si fuese un castillo de naipes, del Fiscal General Elliott Richardson y su mano derecha, William Ruckelshaus. El capítulo se cerró cuando Nixon dimitió de su puesto de Presidente para no verse inmerso en el deshonor de ser sometido a un proceso de destitución por el Senado estadounidense.

Trump confirma las razones el cese

Imagen - Wikipedia

A día de hoy, y tal como podemos leer en El Confidencial, Donald Trump acaba de admitir que ha cesado al Director del FBI por la investigación que estaba llevando a cabo sobre Rusia y que hasta ahora implica a varios miembros de su Administración.

En las últimas 48 horas hemos visto como el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el Vicepresidente Mike Pence han negado por activa y por pasiva que la destitución de James Comey se debiese a las investigaciones que el Buró llevaba a cabo para dilucidar si miembros el gobierno estaban conchabados con el país de los Zares.

Poco tiempo después Donald Trump confesaba también que la destitución del que fuera Fiscal Federal de Nueva York había iniciado la investigación a instancias de las presiones que sobre el abogado irlandés realizó el Partido Demócrata.

Trump confiesa todo ante la NBC

Imagen - Karl-Ludwig Poggemann

Trump también desveló en la entrevista de la NBC que habló en tres ocasiones con el cesado sobre la investigación que el Buró Federal de Investigaciones llevaba a cabo sobre personas de su círculo más cercano.

La primera fue una semana después de la ceremonia de investidura como Presidente de los Estados Unidos y fue motivada por la continuidad en su cargo de James Comey en el FBI tras haber sido nombrado por la Administración de Barack Obama.

En aquella cena Comey declaró al flamante Presidente que le gustaría seguir en el cargo y también aseguro a Trump que la organización federal que dirigía no le estaba investigando.

Con posterioridad y en dos conversaciones telefónicas y ante las preguntas del constructor neoyorkino, James Comey volvió a negar al Presidente de los Estados Unidos estuviese siendo objeto de una investigación.

En el último encuentro, una cena, lo que no pudo asegurar el ocupante del Edificio J. Edgar Hoover es que miembros de la camarilla más próxima a Trump y miembros de su gobierno no estuvieran dentro del radar del FBI; fue negarse a parar esas investigaciones lo que finalmente acabaría precipitando su cese.

La situación a la que se está viendo la Administración Trump hace que muchos analistas políticos estén viendo preocupantes similitudes con la Administración de Richard Nixon, un Presidente republicano que no olvidemos, y como ya hemos indicado, se vio obligado a dimitir para no tener que sufrir el desdoro de ser apeado del cargo por el Senado.

Son muchos también los que están encontrando grandes parecidos entre la presidencia del propietario de la Torre Trump y la del destituido Richard Nixon


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Sánchez Del Pozo (30 noticias)
Visitas:
76
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.