Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elegante escriba una noticia?

Turismo en Piura

24/06/2009 17:43 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piura, mancora y playas

DEPARTAMENTO DE PIURA

La provincia de Piura, fue en una primera instancia dependiente de Trujillo hasta convertirse en provincia litoral y posteriormente en departamento. Procesos políticos posteriores han llevado a recortar su territorio. Tiene el mismo nombre del departamento y ahora de la región. Su capital es la ciudad de Piura, una pujante ciudad donde se asientan las principales actividades de la región. Es el centro político administrativo de la Región Piura.

El clima de Piura es caluroso con una media anual de 25° y una máxima temperatura de 38° en épocas de verano (Diciembre - Abril). Posee todos los servicios: financieros, bancarios, servicios de transporte terrestre y aéreo; servicios educativos, en su territorio se ubican las principales universidades de Piura y administrativos en general, situación que la convierte en una dinámica ciudad. La ciudad de Castilla, capital del distrito del mismo nombre, se encuentra solamente separada por el cauce del río Piura, el cual en la mayor parte del año es seco. A continuación detallamos algunos aspectos geográficos y estadísticos que corresponden a Piura como provincia.

La provincia de Piura, es una de las más importantes de la región, por su historia y por ser la Capital del Departamento de Piura, que hoy se constituye en Región Piura. Por razones didácticas, la información que insertamos en este portal, le damos un contenido, regional, de tal manera que al referirnos a la historia, a la geografía, al medio ambiente, a la flora y fauna, a los datos estadísticos, lo hacemos con un contenido que comprende todas las provincias.

La provincia de Piura, se ubica al centro de la región del mismo nombre, limitando por el norte con la provincia de Sullana, por el este con la provincia de Ayabaca y Morropón, por el oeste con la provincia de Paita y Sullana y por el sur con la provincia de Sechura y la región de Lambayeque.

La Capital de la provincia de Piura, es la ciudad del mismo nombre, y la integran los distritos de Castilla, ubicado al margen derecho del río Piura; los distritos de Catacaos, La Arena, Cura Mori, El Tallán y la Unión, ubicados al sur de la capital, en lo que denomina el Bajo Piura; complementan la provincia de Piura, los distritos de Tambogrande y las Lomas, ubicados al este de Piura. En el cuadro de Datos Generales, detallamos la población, supercicie y altitud de los distritos que integran la provincia.

MANCORA

1000 kilómetros al norte de la Capital del Perú se encuentra Máncora, uno de los balnearios más confortables del norte y de todo el litoral peruano y por qué no del Océano Pacífico que baña las costas de Sudamérica.Mancora esta ubicada a sólo una hora y quince minutos de Tumbes o dos horas y quince minutos de Piura. Aquí se encuentra uno de los balnearios más encantadores y apacibles del norte de nuestro querido Perú, su nombre: MÁNCORA. Este lugar que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país y en ícono de los balnearios del norte peruano, ideal para olvidarse del barullo de la ciudad.

HOTEL PLAYA DE MANCORA.

Todas las playas del norte del Perú tienen en común varios factores que han hecho de esta zona un paraíso playero:- Sol prácticamente todo el año.- Hermosas playas ideales para el baño y para el relax, muchas con buena infraestructura turística, .- Temperaturas muy agradables sin mucha humedad.- Mar tibio en el verano y gran parte del invierno (sobretodo en las playas al norte de Cabo Blanco).- Olas excepcionales para el surf (tabla hawaiana), vientos parejos para kitesurf y windsurf.- Gran biodiversidad marina, ideal para los amantes del buceo y caza submarina.Mancora se han transformado en uno de los mejores lugares para ir de vacaciones, descansar en familia o conociendo gente de muchos lugares del mundo.La gastronomía del lugar incluye el Ceviche de Mero, olas tubulares, sol y cerveza bien helada son las palabras que se repiten a diario entre los turistas peruanos (en su mayoría provenientes de Lima) y extranjeros de todo el planeta, maravillados por la hospitalidad, tranquilidad y calidez de la costa norte del Perú y su gente.“Playas perfectas con atardeceres mágicos” o “playas soleadas y con olas increíbles” son algunos de los comentarios que describen la clave de las playas Piuranas.

DISTANCIAS IMPORTANTES (TIEMPO APROXIMADO EN AUTO)

- Aeropuerto de Talara - Hoteles en Mancora: 45 Minutos.

- Aeropuerto de Talara - Hoteles en Punta Sal: 1 Hora 15 Minutos.

- Aeropuerto de Talara - Hoteles en Zorritos: 1 Hora 30 Minutos.

- Aeropuerto de Tumbes - Hoteles en Mancora: 1 Hora 15 Minutos.

- Aeropuerto de Tumbes - Hoteles en Punta Sal: 50 Minutos.

- Aeropuerto de Tumbes - Hoteles en Zorritos: 25 - 35 Minutos.

- Aeropuerto de Piura - Hoteles en Mancora: 2 Horas 30 Minutos.

- Aeropuerto de Piura - Hoteles en Punta Sal: 2 Horas 50 Minutos.

- Aeropuerto de Piura - Hoteles en Zorritos: 3 Horas 15 Minutos.

- Terminal de Buses en Mancora - Hoteles en Mancora: 10 - 20 Minutos.

- Terminal de Buses en Mancora - Hoteles en Punta Sal: 25 - 45 Minutos.

- Terminal de Buses en Mancora - Hoteles en Zorritos: 45 Minutos - 1 Hora 15 Minutos.

PLAYA DE MANCORA: VISTA PANORAMICA

MAPA DE PIURA

CEVIHE PIURANO

PLAYA DE MANCORA

HOTEL EN MANCORA


Sobre esta noticia

Autor:
Elegante (8 noticias)
Visitas:
17539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/06/2009)

es muy bueno el lugar , las playas de mancora que son una delia como para pasar unas vaciones.se las recomiemdo porque yo estuve aya y es una experiencia inolvidable.

0
+ -
Responder

Mancora (15/07/2009)

Un buen cyberguia turistica es perumancora.com donde encontrara todo tipo de hoteles y casas de playa

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/03/2010)

chevere e interesante el video