Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Me Marcho A escriba una noticia?

Turismo Rural, Mejor En CataluÑa, AndalucÍa Y Castilla Y LeÓn

28/03/2015 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco ha salido a la luz el "II Informe del Barómetro del Turismo Rural en España" con el que hemos podido saber que el destino más popular para los viajeros, aficionados del turismo rural, es Cataluña. De las más de 13.000 viviendas rurales registradas, cuyo 21% se encuentran en Castilla y León, Cataluña es el lugar que el 19% de las personas totales escogen para pasar allí los pocos días libres del que pueden disponer en sus vacaciones para disfrutar de actividades al aire libre y de momentos de descanso.

image

Viviendo por el mundo

Vivir en el Mundo ha dedicado un artículo en su post, "Un informe sobre turismo rural en España" , para resumir y exponer a sus lectores cómo se ha realizado la recopilación de datos para el informe, lo que en él se expone y cuál es su finalidad.

En primer lugar explica que el origen de estos datos surge de la recopilación de testimonios, tanto de las personas que viajan como de las casas rurales en el que hablan de sus experiencias durante sus vacaciones rurales en el pasado año 2014. Además para asegurar la veracidad de la información se ha recurrido a la herramienta Google Analytics para averiguar que datos son los que introducen los usuarios en los motores de búsqueda a la hora de querer encontrar la casa apropiada. Con todo esto se consigue elaborar unos puntos esenciales que el barómetro aconseja que se tengan en cuenta a la hora de querer expandir el negocio y conseguir un mayor rendimiento. Son los siguientes:

  • Cuál es la situación en el mapa de los alojamientos rurales y el modo que tienen para darse a conocer a sus futuros posibles clientes. Las casas deben establecer una técnica publicitaria que les permita expandirse y llegar al conocimiento de los viajeros.

  • Qué características tiene el perfil del usuario, sus gustos, aficiones, las actividades con las que disfrutan realizando y el tipo de visitas y excursiones que podrían interesarles. Las personas que viajan pueden tener tanto la intención de permanecer todo su tiempo en la casa como aprovechar el entorno para realizar actividades al aire libre.

  • Hay que ser consciente de la capacidad que tiene el alojamiento para poder cumplir los requisitos y satisfacer las necesidades de los huéspedes, así como saber adelantarse a los posibles problemas y peticiones.

  • Las características que sobresalen por encima de las de otros alojamientos, esto es importante porque marcará la diferencia y harán que las personas que quieran pasar sus vacaciones fuera se decanten por esa casa rural y no por otra.

Una vez que ha explicado cuáles son los puntos claves que hacen que se triunfe nos explica que Cataluña ha pasado a convertirse en el lugar preferido por el 19% de la población, que acude a este sector para sus vacaciones, ya que ha sabido aprovechar la moda que se lleva ahora de alquilar asas de grandes capacidades. Ahora la gente prioriza que las cosas dispongan de 7 a 16 plazas, llegando incluso a interesar aquellas que su capacidad llega a 21 personas. Esto se debe a que con la deplorable situación económica a la que se está enfrentando el país se ha tomado por costumbre salir de vacaciones junto a amigos y en familia, de este modo los gastos son compartidos, la experiencia sale a un coste menos y permite que se pueda repetir en un periodo de tiempo menor. Gracias a este tipo de características Navarra ha comenzado a hacerse un hueco en el mundo del turismo rural y comienza a ser un lugar de renombre en el sector, aún así, las siguientes Comunidades Autónomas más populares son Andalucía y Castilla y León.

Vivir en el Mundo matiza que a pesar de que esta tendencia se esté llevando mucho desde hace unos años, sigue habiendo destinos como las Islas Canarias donde sigue destacando por el alquiler de viviendas que cuentan tan solo con 2 plazas.


Sobre esta noticia

Autor:
Me Marcho A (280 noticias)
Fuente:
memarchoa.com
Visitas:
2128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.