Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Turistas que ingresan por la frontera de Tacna y Chile firman declaración de salud

25/05/2009 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los turistas que están ingresando al país por vía terrestre por la frontera con Chile están firmando una “declaración de salud”

Los turistas que están ingresando al país por vía terrestre por la frontera con Chile están firmando una “declaración de salud” que fue dispuesta por la dirección regional de Transporte para controlar y detectar posibles casos de influenza AH1N1.

Esta medida se está aplicando en el complejo fronterizo de Santa Rosa, en el corredor Tacna-Arica, tanto a ocupantes de vehículos internacionales como nacionales y aquellos que llegan en ferrocarril.

Muchos turistas procedentes de Chile, Argentina y Brasil ingresan al Perú por Tacna y con la declaración de salud se busca contar con referencias sobre con quiénes viajan, si han tenido contacto con casos sospechosos y dónde se alojarán, entre otros aspectos.

Las Empresas de transportes están en la obligación de cumplir con esta disposición regional, formulada en coordinación con las autoridades de Lima.

Este control que están realizando también va de la mano con la supervisión por parte de personal médico encargado de detectar si hay algún pasajero con síntomas de la mencionada gripe, que registra cientos de casos en el mundo y 25 en el Perú.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso sospechoso ni confirmado de influenza AH1N1 en Tacna

“Si hubiera un caso en un vehículo internacional éste tendrá que retornar, si el caso se presenta en un vehículo peruano éste será derivado a un espacio acondicionado para su auscultación”, manifestó una fuente de la institución.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso sospechoso ni confirmado de influenza AH1N1 en Tacna, no obstante sus autoridades se mantienen en alerta permanente ante alguna eventualidad al respecto. (Con información de Andina)


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
2128
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.