Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Turno de la gama media estrella de Samsung: llegan el Galaxy A52, su mellizo 5G y el Galaxy A72

17/03/2021 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las marcas de móviles alternan los lanzamientos de gama alta y de gama media, los cuales se van relevando en el foco y en la estrategia. Es el ciclo natural. Samsung comenzó 2021 con los S21 y ahora los movimientos, a la espera de que aparezcan los nuevos plegables, pasan por los dispositivos medianos en cuanto a alcance. Tras la aparición del A32 5G ha llegado el turno del Galaxy A52, de su variante 5G y del Galaxy A72, sus modelos estrella dentro de este rango debido a la condición de superventas de varios de sus predecesores.

El Samsung Galaxy A52 tiene un precio de partida de 349 euros, mientras que el A52 5G cuesta 429 euros. El Galaxy A72, el hermano mayor, entraña un desembolso de 449 euros. Sus precios máximos son 409, 489 y 509 euros, respectivamente. Los tres teléfonos, de diseño cuidado y depurado y casi indistinguibles al observarlos, vienen en los mismos cuatro colores: azul, blanco, violeta y negro.

Con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento interno, contemplan la posibilidad de ampliar este último hasta 1 TB mediante microSD. Funcionan con One UI 3, la personalización Samsung de Android (Android 11). La compañía no ha especificado su procesador octa-core . Por otro lado, los tres cuentan con altavoces estéreo (sonido Dolby Atmos).

El modelo estándar luce una pantalla SuperAmoled de 6, 5 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En la parte superior central muestra perforada la cámara para selfis, de 32 MP, rasgo compartido con sus familiares, al igual que el sensor de huella dactilar bajo el panel.

En el módulo rectangular trasero hacen acto de presencia cuatro cámaras. El protagonismo reside en la de 64 MP con estabilización óptica de imagen (OIS). La principal se complementa con una ultra gran angular de 12 MP (la de arriba), una de profundidad de 5 MP (la de abajo) y una macro también de 5 MP (ubicada a la derecha de las otras tres).

Más sobre

El dispositivo integra una batería de 4.500 mAh, capacidad que según el fabricante asegura una autonomía de dos días. Y sí, tanto el A52 como sus hermanos incluyen el cargador en la caja. La carga rápida es de 25W.

El A52 5G tiene las mismas dimensiones (75, 1 x 159, 9 x 8, 4 mm) y peso (189 gramos). Más allá de la conectividad por la que se distingue, se diferencia de su mellizo en que la fluidez de la pantalla sube de los 90 a los 120 Hz.

Más ancho y largo (77, 4 x 165 mm), el Samsung Galaxy A72, que pesa 203 gramos, se caracteriza por una pantalla SuperAmoled FHD+ de 6, 7 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. El sistema fotográfico resulta similar, ya que se rige por la citada cámara de 64 MP con OIS, si bien sustituye la cámara de profundidad de los A52 por un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico 3x y OIS. Mantiene por lo tanto el ultra gran angular y la macro.

Ofrece como sus hermanos una autonomía de dos días, con el matiz de que integra una batería de mayor capacidad (5.000 mAh).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1257
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.