Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Turquía cambia de bando

31/07/2016 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal como se sospechaba la farsa de Golpe de Estado en Turquía, era una escusa para depurar el país y cambiar de bando en una nueva estrategia por asumir el papel de gendarme de la frontera de Europa

Tayyip Erdogan, se sentará en breve, de  nuevo frente a Bashar al-Asad, para hacer las paces y establecer una alianza apadrinada por Rusia e Irán.

Rusia por su parte desplegará su diplomacia para mantener contentos a iraníes e israelitas, cerrando un círculo  con centro en Bagdad.

El cierre de la frontera turca a las Milicias del Ejercito Libre Sirio, ha sido el paso inicial para el cambio de bando de Erdogan, que deja huérfanas a las milicias armadas y financiadas por los EE.UU. y el Reino Unido y que cuenta con una gran caja de resonancia con sede en Londres, autotitulada Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Este aparato de propaganda se encarga de repartir patente de "Demócrata" a cualquier aliado de los EE.UU. y el Reino Unido, a la vez que etiqueta como "Terrorista" al primero que se le viene en gana, condenando a unos y otros a su antojo y "denunciando" las violaciones de los DD.HH. pero en realidad se trata de un medio de intoxicación manejado por los servicios de inteligencia de los EE.UU. y el Reino Unido.

 Por otra parte, para generar mayor confusión el Frente Al-Nusra, ha anunciado su desvinculación con Al Qaeda, en un juego mediático que va dirigido a la población árabe, ya bastante confundida por la sopa de siglas que se reivindican muyahidines islamistas, es decir combatientes de dios partidarios de la Sharia (Ley islámica) y que ha sido denunciada por fuentes iraníes como una maniobra.

Mientras tanto se reúnen secretamente en Argelia representantes de Siria y Turquía, para allanar el terreno de la reconciliación, según informa Idris Baluken presidente del grupo parlamentario del partido de Erdogan en el Parlamento turco, a fin de buscar una salida al problema kurdo, uno de los principales obstáculos con los que se enfrentan los países en liza.

El Primer Ministro turco, Binali Yildirim, anuncia una nueva etapa en las relaciones con los vecinos,   a la vez que revela que ya se estaban celebrando reuniones entre Ankara y Damasco antes del fallido Golpe de Estado del que culpa a los EE.UU. en un claro giro de Ankara respecto a su aliado y a la OTAN.

La nueva Guerra fría se sirve caliente

El 9 de Agosto, está previsto un encuentro entre Vladimir Putin y Tayyip Erdogan, en San Petersburgo, que puede dar un vuelco a la situación Siria, que en todo caso forzaría a la condena pública del DAESH por parte de Ankara.

Para dejar más claras las cosas, el Ministro de Exteriores turco, ha declarado: "Europa no es dueña de Turquía, no consentiremos que nos hablen en un lenguaje de amenazas y nos miren por encima del hombro".

Las sanciones económicas impuestas por Moscú a Ankara después de que esta derribara un caza ruso, resultan demoledoras para una economía turca seriamente dañada desde los atentados recientes y más resentida por el fallido Golpe de Estado.

Ante esta situación, Ankara busca una salida airosa, dando un giro radical a su política exterior que a su vez le sirva para posicionarse como gendarme en Oriente Medio, descartando su integración en la Unión Europea y cuestionando su papel en la OTAN.

Los acuerdos previstos con Rusia, van a permitir la construcción de un gaseoducto y una Central Nuclear, con todo lo que conlleva.

Tayyip Erdogan ha dado un guantazo en la cara de Occidente, sentando un precedente que le convierte en un líder respetable ante la comunidad islámica.

 

 @ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1238 noticias)
Visitas:
3140
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.