Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Turquía llama a la puerta de la UE mientras gasea a los que huyen del IS

07/10/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El islamista IS -auto-proclamado para su vanagloria, Estado Islámico- tortura, asesina, viola y decapita indiscriminada y masivamente a todos los civiles con los que se tropieza -mujeres y niños incluidos- por el solo hecho de no abrazar su radical religión yihadista suní

 

Me parece inadmisible que la UE consienta que Turquía -la eterna candidata a la adhesión desde que en 1967 la CEE, hoy UE, firmara el Pacto de Ankara- pueda repeler con el ejercito, gases lacrimógenos y demás material represivo, la entrada en su territorio de los miles de civiles, hombres, mujeres y niños que huyen despavoridos del terror del IS que bombardea indiscriminadamente Kobani, la ciudad Siria fronteriza de Turquía.

Baste recordar que el islamista IS -auto-proclamado para su honra y gloria, Estado Islámico- tortura, asesina, viola y decapita indiscriminada y masivamente a todos los civiles con los que se tropieza -mujeres y niños incluidos- por el solo hecho de no abrazar su radical religión yihadista suní. Su líder Abu Bakr al-Baghdadi, hoy sucesor de Osama Bin Laden como el hombre más buscado del mundo, pretende la creación de un gran califato islámico radical en tierras de la actual Siria e Iraq, sin que las mismas puedan evitarlo. Siria, por su debilidad al enfrentar una guerra civil devastadora desde hace años, e Iraq, por la falta de un ejercito suficiente. De ahí que la coalición internacional frente al IS liderada por EEUU y Reino Unido haya optado por armar a la población kurda sobre el terreno.

Esa Turquia no puede pertenecer a la UE

 

Es una salvajada, comparable a las del propio IS, que el ejercito y policía turca en la frontera repela a los sirios o Iraquíes que aterrorizados llegan corriendo hasta ella en su huida de las hordas terroristas del IS. Lo razonable sería que las autoridades turcas establecieran en la misma frontera y dentro de su territorio, los campamentos de refugiados necesarios para acoger y dar refugio a los que huyen de la barbarie. Comportarse como lo hacen, desatender la crisis humanitaria de sus vecinos, les hace iguales al IS y sin duda ello debe ser condenado por la UE y alejarles de la misma.

 

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.