Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Turquía reabre el acceso a la ciudad de Cizre tras levantar el toque de queda

12/09/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Turquía reabrió este sábado el acceso a la ciudad de Cizre (sureste) tras el levantamiento del toque de queda impuesto durante una semana a sus habitantes debido a combates entre el ejército y milicianos kurdos, informaron periodistas de AFP.

Desde las 07H00 (04H00 GMT) decenas de vehículos pudieron entrar a la ciudad, donde seguía desplegado un importante contingente de policías y soldados.

El gobernador de la provincia de Sirnak había anunciado el viernes el levantamiento del toque de queda impuesto desde el 4 de septiembre a los 120.000 habitantes de esta ciudad de mayoría kurda próxima a la frontera iraquí, tras el "éxito" de las operaciones contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Este sábado por la mañana, barricadas y vehículos agujereados por las balas eran testigos de la violencia de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los insurgentes.

La luz, el teléfono e internet seguían cortados y el acceso al agua continuaba muy restringido, según periodistas de AFP.

En los combates murieron más de 30 combatientes del PKK y un civil, según un balance del jueves del ministerio del Interior.

Un balance contestado por el partido prokurdo de Turquía, que afirma que 21 civiles murieron en manos de las fuerzas de seguridad y denuncia un "bloqueo" impuesto por las autoridades a los habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
872
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.