Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

La UEFA distribuyó entradas de la Súper Copa de fútbol para el Derby de Madrid en un Blockchain

22/08/2018 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Share this:

La UEFA implementó una aplicación para dispositivos inteligentes con el fin de proporcionar una manera segura de vender entradas, eliminando a los revendedores y la falsificación de boletos.

***

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció la exitosa prueba de un sistema de venta de entradas a través de Blockchain para el partido de la Súper Copa de la semana pasada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

En una Publicación en su sitio web, el organismo rector del fútbol europeo declaró que se utilizó una aplicación Android e iOs basada en Blockchain para entregar boletos a través de los teléfonos móviles a los fanáticos que asistieron al juego que se celebró en Tallin, capital de Estonia.

Seguridad de entradas y avance de ingresos

Durante años, la UEFA ha luchado con el problema de los boletos falsos o duplicados, pues generalmente llevan tanto a la pérdida de ingresos como a problemas de seguridad para los fanáticos debido a la sobreventa y los disturbios que por ella se ocasionan. La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2007 entre Liverpool y el AC Milan en Atenas, Grecia, es un ejemplo de falsificación de boletos y extorsión que causó problemas graves el día del juego.

Los sistemas que existen en la actualidad para emitir boletos no tienen capacidad para detectar los boletos falsificados, lo cual puede llevar a que en un estadio entren miles de personas más que su capacidad, en contravención de las normas de seguridad del estadio. Esto potencialmente podría causar problemas como una estampida multitudinaria, si los fanáticos se amotinan debido a no ser admitidos o a ver sus asientos ocupados.

Los sistemas actuales también permiten a los vendedores comprar cientos o incluso miles de boletos del partido tan pronto como estén disponibles en línea, para revenderlos los días del partido fuera del estadio, a veces por varias veces su valor nominal. Esto lleva a que muchos fanáticos dedicados no pueden acceder a los boletos porque los revendedores pueden realizar la compra de boletos computarizados mucho más rápido que ellos.

Para resolver estos problemas de una vez por todas, el nuevo sistema de entradas de partidos de la UEFA tiene como objetivo proporcionar un marco seguro para la distribución de boletos, a fin de eliminar a los revendedores y falsificadores. El sistema distribuye el 100% de los boletos de partidos disponibles para los fanáticos registrados a través de una aplicación basada en Blockchain que está disponible en Android e iOS.

El sistema combina un sistema de distribución de boletos, que funciona en un marco de Blockchain con dispositivos móviles Bluetooth en estadios que se integran con con los teléfonos inteligentes para permitir la entrada a los usuarios.

El sistema se ha probado previamente en varios eventos, incluida la final de la Liga Europea 2018 en Lyon entre el Atlético de Madrid y Marsella, donde se utilizó para distribuir el 50% de las entradas disponibles para el público en general.

Tras el éxito de esas pruebas, el sistema se implementó para todas las entradas disponibles para público general en la Super Copa 2018, que tuvo un encuentro entre los vencedores de la Liga de Campeones, Real Madrid, y los ganadores de la Liga Europea, Atlético de Madrid.

La UEFA dice que continuará desarrollando el sistema con miras a su despliegue en eventos

Un contrato de futuros o "futuros" es un acuerdo legal, generalmente hecho en una casa de intercambios o en un intercambio de futuros, para comprar o vender productos o instrumentos financieros a un precio predeterminado en el futuro.

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros. Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.

Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000, 00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores. Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.

Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro. De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

" class="glossaryLink">futuros.

El equipo Wolverhamption Wanderers de la Premier League inglesa firmó un contrato de patrocinio con CoinDeal para la temporada 2018/18, un ejemplo más de que la industria del fútbol mundial está uniéndose a Blockchain.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

Share this: Relacionado Advertisements

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1446 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
2744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.