Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaferlui escriba una noticia?

Un bordado muy especial

28/07/2009 02:56 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando Dios trabaja con nuestras vidas

¿Ha visto su vida desde una perspectiva en la que todo parece ser malo, feo, inconvenientes, donde todo sale mal, todo es fracaso, tristeza, soledad? ¿Ha sentido o tenido el convencimiento de que no ha nacido para el éxito sino para perder, para ser pobre y un don nadie para siempre?

Voy a contarle una historia de la vida real, me ocurrió en mi niñez:

Mi madre solía bordar como un pasatiempo, con mucha paciencia hacía hermosas obras en tela de distintas clases y los bordados eran también de distintas clases y figuras; me impresionaron en forma especial los llamados “punto cruz”, entrelazando puntadas a modo de “X” de distintos colores daba forma a siluetas, paisajes, flores, aves y todo lo imaginable.

Lo curioso del asunto es que, siendo aún pequeño, solía acompañarla en sus largas tardes, por momentos sentado en un cojín, por momentos de pie a su lado y siempre mirando desde abajo y no entendía lo que ella hacía, solo alcanzaba a ver hilos de distintos colores que se entrecruzaban sin orden ni concierto, no le encontraba sentido y muchas veces me pregunté por qué mi madre se tomaba el trabajo de pasarse horas enteras tan afanosamente trabajando para hacer algo tan feo y sin gracia.

Cuando ella se cansaba dejaba el trabajo sobre la silla o sobre su cama, entonces yo lo tomaba y lo observaba con más detenimiento, me encantaba darle una vuelta tras otra para mirar cómo por un lado se iba formando una hermosa figura mientras por el otro era algo horrible.

Más adelante he encontrado la similitud, muchas veces en nuestra vida apreciamos desde aquí abajo (no físicamente, sino en lo espiritual) y la vemos pobre, triste, miserable, llena de conflictos y problemas al parecer sin solución; son los hilos del bordado visto por el revés, desde abajo.

Pero ignoramos lo que Dios está confeccionando hacia arriba, lo hermoso que está elaborando con nuestra vida

Pero ignoRamos lo que Dios está confeccionando hacia arriba, lo hermoso que está elaborando con nuestra vida, muchas veces hemos manifestado nuestra disposición a ponernos en Sus manos, pero cuando vemos lo que nos parece feo se lo reprochamos e incluso renegamos de Él ignorando cómo nos tiene en Su poder y cómo maniobra con nosotros y con nuestras vidas has que por fin quede a la vista el hermoso resultado.

Es cuestión de fe, de confianza en Su infinito poder y Su misericordia, es cuestión de no olvidar que estamos hechos a Su imagen y semejanza, que Su esencia divina está en nosotros pero que, siendo humanos perfectibles, Él nos va perfeccionando a la medida que somos capaces de asimilar.

(Las imágenes han sido obtenidas de INTERNET por lo que se presume sean de libre disposición)


Sobre esta noticia

Autor:
Jaferlui (116 noticias)
Visitas:
1314
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
8
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/07/2009)

CUANDO NIÑO MI MADRE HACIA BORDADOS CON LANA AGUJA GUESA EN TELAS DE PUNTO ANCHO PRIMERO ESTAMPABA CON LAPIZ UN DIBUJO LUWEGO EN UNA SILLA AMACA PASABA HORAS ARMANDO CON EL HILO DE COLORES SU LABOR CALCADA DR JUAN MURO KOELL RECORDANDO A MAMA

8
+ -
Responder

Dorila (29/07/2009)

Tejo y hago bordados desde niña, y tu comparación es muy hermosa.

5
+ -
Responder

jaferlui (30/07/2009)

Qué bueno que te haya gustado, te felicito, el trabajo de tejer y bordar es precioso, muy laborioso y edificante, ah! mi madre también tejía a palillo y a crochet pero lo que más llamó mi atención fue siempre su bordado.

6
+ -
Responder

Dorizz (30/07/2009)

estoy muy encantada con esta historia, me gusta mucho la nueva perspectiva que nos muestra, enrelidad nos da a entender que el problema no es que nuestra vida se fea y llena d conflictos, el problema mas bien es como vemos las cosas, y dentro de todo tenemos que confiar que Dios lleva nuestra vida hacia un proyecto hermoso, pero todo depende de cuanto dejemos que él actúe en nuestras vidas.

3
+ -
Responder

Angel Ruiz (01/08/2009)

Efectivamente somos muy rapidos para enunciar comentario o para emitir opinion.
No nos detenemos a analizar con detenimiento, a revisar los detalles y concretar que la realidad es otra cuando miramos con detenimiento
Angel Ruiz

3
+ -
Responder

jaferlui (01/08/2009)

Gracias por tu comentario se ve claramente que eres una persona joven, muy preparada y con la mente muy abierta, sobre todo a las cosas de Dios. Felicitaciones.

3
+ -
Responder

Jaferlui (01/08/2009)

Gracias Angel, tu comentario es un aliento y una seguridad de que hay gente que comprende.