Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romulo Carlos escriba una noticia?

Un martillo fuera de tiempo.

14/01/2015 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El martillo de Kingoodie se refiere a un martillo incrustado en una piedra encontrado en 1844 en Kingoodie Quarry, Escocia.

Sir David Brewster encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica. En 1985, el Dr. A. W. Medd del British Geological Survey sostuvo que la piedra en la que se halló el martillo era antiquísima arenisca roja (Devónico, entre 360 y 408 millones de años).

Si tomamos la datación como correcta, la estaríamos situando cientos de millones de años antes de la aparición del Hombre en la Tierra. Por esta razón, se considera al martillo de Kingoodie un «Artefacto fuera de su tiempo».

El Dr. AW Medd, desde el centro británico de investigación geolological, informó por correo en 1985, que esta piedra pertenece a una "edad de piedra arenisca roja inferior» datada con 360 ??a 408 millones años. Tenga en cuenta que la datación de esta arenisca del Devónico, y por lo tanto el martillo de Kingoodie, se corresponde exactamente con el momento en que los dinosaurios reinaban en la Tierra.

Se podría explicar que la petrificación podría ser mucho más rápida de lo que solemos pensar. En Troo, cerca de Montoire-sur-le-Loir, los visitantes pueden ver una cueva petrificada. Se podria clavar un clavo allí, u otros objetos de madera o metal, y se convertirian en piedra en unos pocos meses, gracias a la temperatura precisa y un ambiente húmedo, saturado de vapores alcalinos o piedra caliza. Pero por lo que sabemos, este no es el caso en Kingoodie. En una cueva petrificante, los objetos están cubiertos con una fina capa de piedra caliza que no se parece en absoluto al encontrado en el martillo de Kingoodie.

image

El martillo de Kingoodie está fabricado en hierro, está oxidado, pero la pesada piedra que lo rodea ha conservado su perfil delicado. El problema es que el feldespato se estima que es 20 millones de años más viejo que la aparición del hombre, esta prueba inquietante enviaron a una academia en San Francisco, y la ciencia lo olvidó.

Hay quiene dicen que esto prueba los viajes en el tiempo y que este martillo se le quedó olvidado a un supuesto viajero del tiempo, pero siendo lógicos, si un viajero del tiempo realmente hubiese viajado todos esos años al pasado, no habría llevado un martillo más moderno? Algunos defensores de esta teoría podrían decir que el tal martillo no pertenecia al viajero del tiempo, sino a un cavernicola que el supuesto viajante del tiempo había tomado de su tiempo y lo habría llevado junto con el a un pasado aún más remoto.

Lo cierto es que hasta el día de hoy el Martillo de Kingoodie sigue siendo un misterio sin una explicación científica lógica que pueda decirno de que fecha realmente es.

Referencias

Brewster, Sir David (1844). «Report of Meeting of the British Association for the Advancement of Science», Vol. 14.

Charroux, Robert (1970), «One Hundred Thousand Years of Man's Unknown History» (traducción Del francés de Lowell Bair). Berkley Publ. Corp., p. 181.


Sobre esta noticia

Autor:
Romulo Carlos (71 noticias)
Fuente:
apuntesfragmentosyvariaciones.blogspot.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.