Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gladys Godines escriba una noticia?

Una sentencia, una burla

08/09/2011 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una burla dar 19 de años de pena por la vida de 4 policias, padres, hijos, hermanos que no volverán a ver a sus seres queridos

Una burla, 19 años. Tan pocos años de condena para el hombre que, al mando de 150 seguidores, el 1 de enero de 2005 se levantó contra el gobierno de Alejandro Toledo Manrique y capturó la sede de la comandancia policial Andahuaylas, dejando como saldo trágico la muerte de cuatro policías y dos insurgentes (etnocaceristas).

Ayer, el vocal dirimente Jorge Santa María emitió su voto: los delitos de homicidio y secuestro por el Andahuaylazo se mantienen ante el recurso de nulidad solicitado por la defensa de Antauro Humala. Según el Código Penal vigente, el delito de secuestro restringe determinados beneficios penales, como el no poder acceder a la gracia presidencial del indulto.

1ero de Enero del 2005 se levantó en el gobierno de Alejandro Toledo Manrique

El fallo es definitivo por tratarse de la última instancia. La pena consiste en pagar S/. 280 milna favor de los herederos legales de Luis Chávez Vazques y S/. 100 mil por concepto de reparación civil, que deberán ser abonados por Antauro Humala, además de los 19 años de pena privativa de la libertad computada desde el 3 de enero de 2005.

Me parece una burldado de articulo a 19 de años de cárcel por la vida de cuatro policías, padres, hijos y hermanos que no volverán a ver a sus seres queridos, y cuya ocupación era resguardar el orden público de su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Gladys Godines (10 noticias)
Visitas:
299
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.