Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bombillamundo escriba una noticia?

Únete al estilo Vintage añadiendo bombillas LED como elemento decorativo

16/06/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando imaginamos las bombillas vintage, posiblemente lo primero que nos venga en mente son esas preciosas bombillas originales de Edison de principios del siglo 20. Hoy en día esto es posible también gracias al LED

Si echamos un vistazo a través de cualquier bar del corazón de Soho Square en Londres o del barrio de Le Marais en Paris, es muy probable que encuentres allí distintos elementos de decoración vintage, y sobre todo veremos algo tan intemporal como las bombillas de filamento. Por supuesto, en nuestro país también nos hemos dejado conquistar por esta tendencia.

 

Aunque es probable que al entrar en algunos de estos lugares, lo que destaquen las miradas a golpe de vista sean las estanterías industriales o las sillas de la capilla que se adquirieron con orgullo en alguna tienda de antigüedades, las bombillas de filamento todavía proporcionan el acompañamiento perfecto para todos estos casos, tanto acompañando a lámparas suspendidas o por ellas mismas, suspendidas con cuerdas o cables de colores. Cuando estas bombillas se usan para complementar los retro-entorno, de repente se convierten en un testimonio de la elegancia urbana. Y, me atrevería a decir, de moda.

 

Si usamos nuestros recuerdos más lejanos, cuando imaginamos las bombillas vintage, posiblemente lo primero que nos venga en mente son esas preciosas bombillas originales de Edison de principios del siglo 20. Mientras que esto antes solía ser propio del estilo exclusivamente reservado para las bombillas incandescentes, que estaban quedando obsoletas por su ineficiencia, ahora ya se pueden obtener el mismo aspecto clásico con las bombillas LED eficientes y sostenibles.

 

El concepto de bombillas y los componentes que las forman son visualmente casi idénticos, con los filamentos verticales maravillosamente formados en sus interiores, que encendidas seguirán ensimismando a todas las miradas. Y con un color blanco cálido, que proporciona ese acogedor resplandor rústico recreando aquel que Edison viera cuando las inventará en el 1879.

 

A medida que las bombillas LED se vuelven cada vez más populares, la gama de diseños disponibles se han ampliado. Ahora se puede comprar estas retro-bombillas en múltiples formas, tales como; Edison, globo, vela, tubular y la llama de punta, y a pesar de su precio mayor al comprarlas comparándolas con las incandescentes, su precio de funcionamiento las hace consumir una décima parte de su equivalente incandescente. Sin contar con su gran duración de vida media útil en comparación.

 

No hay nada como una preciosa bombilla colgada en el techo ingeniosamente. ¿Pero qué clase de elegir? ¿Incandescentes o LED? Las incandescentes tradicionales ofrecen una amplia gama de colores, pero las bombillas LED son más eficientes respecto a la energía que consumen y respetan el medio ambiente.

La última moda de este 2016 es el estilo noruego o escandinavo, dónde la bombilla queda completamente al descubierto en lámparas minimalistas forjadas en formas geométricas en acero cobre o negro

 

Si bien hemos dicho LED son el futuro de bombillas, temas como su disipación del calor, los coste de realización y el color blanco de la luz en un principio, los fabricantes se vieron impedidos en ofrecernos una amplia elección, esto a pesar del hecho de que utilizan un 80 por ciento menos energía que las incandescentes halógenas o de las luces, y la mitad que los fluorescentes.

Pero  creer que eso sigue igual es una falsa creencia que mucha gente mantiene. Las bombillas LED han mejorado mucho gracias de los avances tecnológicos de las mejores marcas de iluminación: Sylvania, Osram, Bell, General Electric, Megaman, Crompton, Aurora, Girard Sudron, KnightBrigde, Luceco, Calex, Eglo, Laes, Philips y Lifx. Ahora las bombillas LED proporcionan un tono cálido suave, al igual que lo haría una bombilla de Edison, pero con los avances de la época actual. Podréis comprobarlo por vosotros mismos en nuestro apartado de iluminación Vintage en Bombilla Mundo.

 

 

Por último, estas bombillas de filamento LED son ideales para usarse en conjunción con candelabros y lámparas de cristal, a menudo con un ángulo de luz ancho que se extienda muy lejos, por lo que pueden estar situadas en habitaciones con techos altos tipo georgianos y todavía emitir un brillo saludable.

 

La última moda de este 2016 en concreto, es el estilo noruego o escandinavo, dónde la bombilla queda completamente al descubierto en lámparas minimalistas forjadas en formas geométricas en acero cobre o negro. Formando ambas, una composición de exquisita belleza. Un ejemplo de fabricantes de gran calidad que siguen esta línea es EGLO.

 

Esperamos que os haya gustado esta artículo y os recordamos que estamos siempre a vuestra disposición para responder a cualquier duda que os surja. Y que éstos, y muchos más productos están disponibles en nuestra web.

 

Por último, decir que os esperamos en nuestro Blog, Twitter, Facebook y Youtube en la que intentaremos seguir compartiendo información sobre la mejor iluminación y estaremos encantados de responder a todas vuestras preguntas.

El concepto de bombillas vintage y los componentes que las forman son visualmente casi idénticos

 

 Gracias por leernos y ¡hasta la próxima!

 

María Ayala Vilches

Bombilla Mundo

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bombillamundo (5 noticias)
Visitas:
6261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.