Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Nuestra única arma: La Verdad

27/11/2012 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Muy irónico que los ex izquierdistas radicales Tapia , Lynch , Sinesio López , Salomón Lerner pretendan "debatir ideologicamente" con Sendero Luminoso, cuando nunca lo hicieron en los 80s y al contrario, apoyaban la lucha armada contra el Estado Peruano.

Autor: Jorge Villena Larrea Fuente: Diario Correo

La irrupción del Movadef en el escenario político ha causado reacciones de todo tipo. La presencia de jóvenes entre sus miembros ha generado indignación. Hemos vuelto a ver a diferentes actores políticos, sobre todo de la izquierda peruana , recurriendo a la difundida idea de que los partidos políticos deben "enfrentar ideológicamente" al Movadef .

¿Es correcta esta afirmación? La CVR y sus voceros han considerado (a mi juicio, equivocadamente) que Sendero y el MRTA eran partidos políticos; por lo tanto, había que "debatir" con ellos. Lamentablemente, la última vez que el PPC , el APRA y AP "debatieron" con ellos, perdieron la vida más de 1200 militantes, dirigentes y familiares, atentaron contra locales partidarios y viviendas.

El "pensamiento Gonzalo" es la base ideológica de este eufemismo llamado Movadef, que no es otra cosa que Sendero Luminoso, su nombre real.

¿Cómo se enfrenta ideológicamente a un grupo de izquierda radical como Sendero , (a) Movadef ? Que nos den la respuesta los señores Tapia, Lynch, Sinesio López, Salomón Lerner. Dígannos cómo. Cítennos sus exitosos "debates" ganados a Sendero. Queremos saber cómo la izquierda peruana que representan ha "enfrentado" al senderismo en el plano ideológico . ¿Acaso podemos olvidar que la discusión en los ochenta era si había llegado el momento para la revolución? ¿Acaso no discutían si la revolución debía venir del campo a la ciudad o debía ir de la ciudad al campo? El marxismo-leninismo-maoísmo-"pensamiento Gonzalo" es la ideología que sustenta al Movadef. Esta considera que la política es una guerra y, por lo tanto, el enemigo debe morir. Esa es la esencia del marxismo, la lucha de clases, invocada en el discurso izquierdista tradicional , que hoy es negada por los mismos difusores. ¿Y ahora le piden a la juventud de los partidos democráticos que se enfrenten a ello, algo que no pudieron hacer en su momento por dudas ideológicas?

Los partidos políticos democráticos están en la obligación de ganar más jóvenes para la causa democrática, la vida en paz y la justicia. Lo hacen, pero eso es insuficiente sin apoyo y difusión. Sin embargo, esos esfuerzos vienen ganándole al senderismo usando la única arma de la que disponemos: LA VERDAD.

Por eso, cuando un joven entiende que el Perú no tuvo "conflicto armado interno" sino que fue Terrorismo, ya perdió el Movadef; cuando un joven peruano entiende que SL y el MRTA son grupos de extrema izquierda que le declararon la guerra a la sociedad, ya perdió el Movadef; cuando un joven entiende que Guzmán, Polay e Yparraguirre son terroristas y no "presos políticos", ya perdió el Movadef.

Es noviembre del 2012, los órganos de fechada del senderismo siguen sembrando estas ideas en los jóvenes de los colegios con total impunidad; mientras tanto, jóvenes soldados, sin equipo suficiente, caen bajo las balas del senderismo en el VRAEM, y nuestros gobernantes de turno viajan por el mundo recorriendo palacios y recibiendo honores.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2285 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.