Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Unicef llama a El Salvador asegurar integridad de niños ante violencia

13/04/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un organismo de Naciones Unidas pidió este lunes a El Salvador adoptar medidas para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños y adolescentes ante la violencia que se expresa en "cifras inaceptables" de homicidios.

"En lo que va del año, al menos 111 menores de 18 años han sido asesinados (12 de ellas mujeres). La mayoría de estos homicidios (101) se cometieron contra adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años", señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado con base en cifras de la Policía.

Unicef llamó al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a "atender los principales problemas estructurales de inseguridad ciudadana" que afectan a los niños, adolescentes y a las familias de éstos.

Desde hace varios meses se registran en El Salvador un alza en el número de homicidios atribuidos a la delincuencia, principalmente la generada por las peligrosas pandillas que en marzo de 2012 declararon una tregua.

Más sobre

En ese momento, los homicidios se redujeron de un promedio de 14 a 5 diarios, pero poco después las cifras empezaron a retroceder a sus niveles anteriores hasta llegar a entre 11 y 13 homicidios diarios, según los registros oficiales.

Tales registros indican que entre enero y marzo pasado se produjeron 1.194 homicidios en el país, superando los 794 registrados en el mismo período de 2014.

De acuerdo con Unicef, ante la amenaza de la violencia, las familias salvadoreñas tienen escasas opciones, como "ceder a las demandas de grupos delictivos"; migrar al extranjero o "abandonar sus hogares y desplazarse" a otras zonas del país donde poder vivir.

Cualquiera de estas salidas, "tiene efectos profundos en la estabilidad emocional e integridad física de las niñas, niños y adolescentes", advierte el organismo.

En muchos casos, los niños y adolescentes se ven forzados a dejar sus estudios ante el acoso de las pandillas en las escuelas.

Según el gobierno, unos 10.000 pandilleros se encuentran en las cárceles del país, pero en las calles hay alrededor 60.000 que están libres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5948
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.