Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La unidad del sistema jurídico peruano frente al aborto

01/06/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La unidad del sistema jurídico

image

Autor: Dr. Sergio Tapia TapiaFuente: Diario La Razón

El Parlamento Nacional o Congreso de la República, es el poder el Estado cuya atribución principal es dar las leyes que regirán las conductas de los ciudadanos dentro del territorio de la República.

En primer lugar, esto de las leyes que nos rigen se convierte en un problema, y el modo como provienen los legisladores no forma parte de la solución, cuando ellos -los congresistas- son elegidos cada cinco años (dentro de la normalidad democrática, la que a veces padece interrupciones de diversa temporalidad).

Más sobre

Nuestros congresistas son electos según el vaivén ideológico y los ritmos pendulares de las orientaciones y preferencias de los múltiples electores.

A ello, se suma, el signo ideológico que podrían tener las mayorías parlamentarias, inestables en la continuidad. Inestabilidad que felizmente gozamos, al no padecer el régimen totalitario del castrismo ni del chavismo, ni la moda re-eleccionaria a la boliviana, argentina, brasilera, etc.

El Congreso se ha abocado a discutir un nuevo Código Penal, pues, son tan numerosos los pedidos para modificar el actual Código Penal, que se consideró mejor hacer uno nuevo.

En estas discusiones y planteamientos, se observa la necesidad de guardar coherencia dentro del propio sistema jurídico nacional: La constitución defiende la vida del concebido, el Código Civil legaliza los derechos del que está por nacer. Por lo que no es propio que mediante el Código Penal se trastoque la figura delictiva del aborto, que es la interrupción de la vida del que está por nacer.

Aquí, en este tema, los defensores cabales de la vida del ser humano juegan un rol importante, frente a las posiciones feministas y socialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
1563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.