Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Union Europea: exonera de arancel a principales productos de agroexportación peruanos

01/07/2009 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales productos de agroexportación de Perú podrán ingresar sin arancel y de manera inmediata en el mercado de la Unión Europea (UE), tras los avances logrados en la IV Ronda de Negociaciones realizada en Colombia

En un comunicado, el ministerio peruano de Agricultura dijo hoy que, tras los acuerdos logrados a mediados de junio, los productos de principal interés de Perú prácticamente ya estarían liberados para ingresar en el mercado europeo.

"Sólo falta ajustar algunos mecanismos de defensa que aplica la Unión Europea", indicó este lunes a la prensa la Dirección General de Competitividad Agraria, adscrita al Ministerio de Agricultura.

Mangos, café, espárragos, frijoles, pallar (judía), cebolla, paltas (aguacates), cítricos, alcachofas, uvas, manteca y pasta de cacao, jugo de maracuyá, jugo de mango, entre otros de gran potencial exportador, son algunos de los productos beneficiados.

Los precios de entrada son derechos específicos que el bloque europeo aplica para las importaciones que ingresan con precios más bajos que su producción local y en periodos de mayor producción, cuando son estacionales.

Una de las restricciones que Perú enfrenta en su negociación de productos frescos son los "precios de entrada", cuya negociación final todavía está pendiente

Pero los productos peruanos no tendrían problemas con este mecanismo, ya que el país los produce cuando la UE no lo hace y los precios en este bloque son mucho más elevados, porque son de mayor calidad, dijo el ministerio.

En la próxima ronda, a realizarse a mediados de julio en Lima, se espera culminar la negociación de productos como banano, carne de ave, arroz, carne bovina, azúcar y etanol, que son de enorme sensibilidad para la UE.

En general, la Mesa de Acceso a Mercados ha logrado cerrar varios capítulos importantes y en la parte normativa quedan pendientes algunos temas, tales como la salvaguarda agrícola, franja de precios y subsidios a la exportación.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
651
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.