Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

La Unión Europea trabajará para la promoción de los coches eléctricos

25/01/2013 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En varias ocasiones hemos hablado de las complicaciones que encierran actualmente los coches eléctricos, algo que hace que los usuarios no apuesten por estos vehículos y por tanto su crecimiento es muy poco significativo. La Unión Europea trabajará para la promoción de los coches eléctricos y reconoce que hay que superar varios problemas, el precio elevado de los vehículos o la falta de puntos de recarga, son los motivos argumentados.

Sin embargo, se deja en el tintero la homologación de los sistemas de recarga de los coches eléctricos, la autonomía y otras cuestiones que posiblemente también se enmarcarán en la estrategia de la UE. Desde Bruselas nos explican que si apostáramos por esta tecnología, se evitaría la dependencia de los combustibles fósiles y se reducirían significativamente las emisiones de gases contaminantes, por ello, a fin de superar algunas trabas, se va a poner en marcha un plan que comprende una serie de objetivos y normas comunes según el tipo de vehículo y energía utilizada.

• Vehículos eléctricos: un mínimo de estaciones de recarga en cada país y una toma estándar que pueda utilizarse en cualquier lugar de la UE.

• Hidrógeno: normas comunes para las mangueras de combustible y otros componentes de las estaciones de servicio de 14 países de la UE.

• Gas natural licuado: estaciones de servicio para camiones cada 400 km a lo largo de la futura red de transportes europea unificada y puntos de abastecimiento para los barcos en los 139 puertos marítimos y fluviales de dicha red.

• Gas natural comprimido: estaciones de servicio con normas comunes, accesibles para vehículos normales en toda Europa cada 150 km como mínimo de aquí a 2020.

Cada país podría realizar los cambios oportunos modificando fiscalidad y legislación con el propósito de fomentar la inversión privada, la UE pondrá a disposición de los países comunitarios la financiación necesaria que facilite la transformación y adaptación al plan estratégico. Se pretende desarrollar una red moderna facilitando el paso a otros combustibles más respetuosos con el medio ambiente y que facilite una economía europea más independiente desde el punto de vista energético.

El plan de trabajo es a largo plazo y se establece que los cambios que se proponen se hagan efectivos en un plazo que concluiría en el año 2050. Hay que decir que el plan y las intenciones son buenas, pero la puesta en marcha es demasiado lenta, algo que parece estar relacionado con la inversión económica que suponen los cambios planteados. Podéis conocer más detalles del Plan de Promoción de Coches Eléctricos en la UE a través de la página oficial.

La Unión Europea trabajará para la promoción de los coches eléctricos

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.