Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Universidad de Chile en crisis recibe The Strongest por el grupo 4 de la Libertadores

04/03/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Universidad de Chile recibirá al boliviano The Strongest el jueves por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015, en medio de una de sus peores crisis futbolísticas que la tienen al borde de la eliminación del torneo continental.

Tras dos derrotas consecutivas (1-0 con Emelec de Ecuador y 3-1 con Internacional de Brasil), la U. de Chile no ha cosechado puntos por lo que está obligada a ganarle al 'tigre' boliviano para tener opciones de seguir en la Libertadores, por lo que el partido de la tercera fecha del grupo 4 es crucial.

El 2014 concluyó con un nuevo título para los 'universitarios' en el fútbol chileno, pero tras el corto receso de dos semanas, el mismo equipo se derrumbó y en el actual torneo local ha perdido en cinco ocasiones y está en los últimos lugares de la tabla.

Para colmo, su técnico, el uruguayo Martín Lasarte, no se ha podido concentrar en el equipo debido a una operación en la espalda que no le permite estar en todos los partidos, por lo que no sería raro que de caer ante The Strongest, ponga su cargo a disposición.

El plantel también está por los suelos y ve en este partido ante los bolivianos, supuestamente un cuadro de menor envergadura que el chileno (ganador de la Copa Sudamericana-2011), una oportunidad para lograr salir de la aguda crisis que vive.

"Esto es triste, más cuando somos equipo grande y estamos obligados a ganar en todas las fechas. El jueves tenemos un partido demasiado importante como para bajar los brazos ahora", dijo Johnny Herrera, arquero de los 'azules'.

Por su parte, el cuadro boliviano, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, llegó a Chile expectante por lo que pueda lograr ante el alicaído equipo chileno. Con tres puntos, los bolivianos son terceros, mientras que Internacional es segundo (3) y Emelec, primero (6).

Craviotto sufre la baja del suspendido defensa paraguayo Germán Centurión, cuyo reemplazante sería Abraham Cabrera, quien haría dupla en la zaga con el brasileño Fernando Martelli.

El delantero Rodrigo Ramallo, quien dio positivo en un examen de doping tras el partido ante Morelia de México en la primera fase de la copa, fue separado del plantel y está en duda si jugará ante la U.

El partido se disputará en el estadio Nacional a partir de las 20H15 (23H15 GMT) con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, asistido en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilmar Navarro.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez - Sebastián Martínez, Ricardo Guzmán Pereira, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti - Gustavo Canales, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla. DT: Martín Lasarte.

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Wayar, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Jair Torrico - Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo - Pablo Escobar y Bernardo Cuesta. DT: Néstor Craviotto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1759
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.