Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

Urresti dice que no quiere arrinconar a Burga porque tiene clara su orientación sexual

03/12/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los siguientes tuits demuestran dos cosas: 1. que el ministro del Interior, Daniel Urresti, no sabe muy bien cómo funciona la red social de los 140 caracteres, y 2. que le encanta figurar en cualquier tema que esté de moda coyunturalmente, como el Alianza-Cristal que se jugará en Arequipa.

(Además también sirve para ganarse alguito gomeando un poco a Burga)

Para que luego no nos estén diciendo que no lo dejamos trabajar, le concederemos algo: es cierto que los partidos de fútbol nos dejan inseguros. Después de todo, no todos los criminales de la ciudad se convierten en barras bravas cuando juega su equipo favorito. La ciudad queda a merced de los delincuentes, porque los policías andan en el partido.

La lógica detrás es simplona pero efectista (algo a lo que nos tiene acostumbrados el ministro).

Al respecto, Carla Harada tuvo la dicha de conversar con el ministro sobre esta serie de "tuiters" que Urresti lanzó al ciberespacio. Gracias a Gerardo Lipe por la captura:

Pero como intuimos que no te vas a soplar los 16 minutos de entrevista (con una cuasi pelea de por medio) estos son los puntos importantes que hemos resaltado.

  • En el minuto 2:00 el ministro cuenta que están redistribuyendo policías de todo el Perú para ponerlos donde verdaderamente hace falta. Cuando le preguntan de dónde salen, para saber qué tan preparados están, Urresti se niega y formula su teoría de ciencia política al asegurar que "todos reclaman como si los policías fueran suyos y no del Estado". Mira tú.
  • En el minuto 4:12 Carla Harada le lee los tuits y el ministro se reafirma pues en Lima los policías están ocupados cubriendo la COP20 y en Trujillo ya están ocupados con los Juegos Panamericanos. Cuando la periodista le pregunta si esto es porque los policías no están capacitados el ministro lo desmiente. "El problema es la cantidad de policías", dice.
  • En el minuto 5:40 nos enteramos que los martes y sábados la policía se dedica a hacer inteligencia para saber dónde estarán, qué harán y cómo haran los barristas. Los miércoles y domingos están ocupando sus puestos desde las 8 de la mañana, dejando pocos efectivos en las comisarías. Según el ministro, se mandan entre 7 a 8 mil policías al estadio.
  • En el minuto 10:33 el ministro reitera que para el 2015 el ministerio del Interior evaluará si da seguridad o no a los partidos dependiendo de la factibilidad. Lo cierto es que él ya no quiere.
  • En el minuto 11:25, luego de que le preguntan si "quiere arrinconar a Burga" él declara: "mi orientación sexual es clara". Por esto debe tener tanta aprobación, es un sujeto hilarante.
  • Y en el minuto 12:30 le pide a los medios que por favor le digan a Martín Belaúnde que no se entregue, que el quiere capturarlo y que si se entrega va a tener que ir al psiquiatra. ¿Eso es lo que se requiere para que lo haga? Martín, ¿puedes entregarte por favor?

Previamente nuestro ministro ya le había declarado la guerra al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el Enemigo Público Número Uno, Manuel Burga, comentando que la desafiliación no debería asustarnos. ¿Qué tiene que ver el ministro con el presidente de la FPF? En realidad, nada, pero qué rico se sube en popularidad así, ¿no?


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4890 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
1081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.