Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguay golea a Paraguay y queda primero en clasificatoria a Rusia-2018

06/09/2016 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay vapuleó 4-0 a Paraguay este martes en Montevideo por la octava fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 y recuperó la punta del certamen regional.

Los celestes tuvieron una noche espectacular ante su público en el Centenario, a dónde no pierden desde 2009. Con cuatro goles, los de Oscar Tabárez ganaron tres puntos muy valiosos que les permiten recuperar el clasificatorio hacia Rusia 2018, que habían perdido la semana pasada ante Argentina.

Buena parte de la explicación fue un cambio de planteo con relación al que mostró Uruguay ante la 'albiceleste' en Mendoza, cuando cayó 1-0. Este martes, la sociedad entre Luis Suárez, el artillero del Barcelona y goleador de la selección, y el delantero del Paris Saint Germain francés, Edinson Cavani, dio buenos frutos, apoyados por un equipo que habilitó permanentemente a un 'Pistolero' encendido.

Uruguay intentó mantener la pelota, achicándole espacios a los paraguayos que no lograban ordenarse en la cancha del mítico Centenario, húmeda y resbalosa tras prácticamente dos días de lluvia ininterrumpida. Y lograron su cometido.

La apertura para los locales vino precisamente por parte del 'matador' a los 19 minutos Cavani quien le pegó cruzado tras una excelente habilitación de Suárez.

Uruguay había arrancado el partido buscando ofender y recuperarse de la derrota ante Argentina, y desde el vamos Suárez mostraba que sería la figura del partido.

Las variantes introducidas por Tabárez, con Gastón Ramírez y Cristian Rodríguez ingresando desde el vestuario, le dieron a Uruguay una gran dinámica de juego.

image

Con el soporte creativo de Rodríguez y Ramírez, la dupla atacante de Uruguay siguió haciendo de las suyas, para delirio de las 35.000 personas que colmaron a pesar del frío y la lluvia el recinto montevideano

El primer tiro franco de Paraguay llegó a los 31 minutos cuando el volante celeste Egidio Arévalo Ríos perdió un balón y facilitó el avance del equipo 'guaraní', pero Néstor Ortigoza desperdició su chance disparando al arco sin habilitar a sus compañeros que venían a colaborar en el ataque.

A los 38 fue el turno de Víctor Ayala que disparó bajo, fuerte, pero a las manos de Muslera.

En la respuesta uruguaya, llegó una falta al borde del área contra Suárez, que ejecutó Ramírez, pero la pelota se fue lejos y sin peligro por encima del horizontal del arco defendido por Diego Barreto.

- La titularidad les sienta bien -

La titularidad le sentaba bien a Rodríguez y a Ramírez, y vino el segundo de Uruguay, a los 42 minutos del primer tiempo cuando precisamente el 'Cebolla' Rodríguez cabeceó muy marcado un córner ejecutado por el 10 celeste, y la incrustó en la red paraguaya, en lo que parecía el remate del primer tiempo.

image

Pero había tiempo para más y a un minuto del final Suárez desbordó por izquierda, se metió entre la defensa paraguaya, eludió, gambeteó, y cuando retrocedía, un jugador rival resbaló y le dio al pie de apoyo del artillero del Barça que cayó en el área. Fue penal para Uruguay que ejecutó el propio Suárez, contundente a la izquierda del meta paraguayo, para sellar el destino del encuentro.

Era el retorno del 'pistolero' a su casa en Montevideo.

Ya en el segundo tiempo, otra de Suárez terminó de signar el destino de Paraguay en este partido.

Suárez atravesó toda la defensa, trastabilló, dejó un tendal de jugadores 'guaraníes' en el piso, llegó hasta el límite de la cancha y ayudado por un rebote en un defensa paraguayo pudo levantar quedarse con el balón, levantó la mirada, y la puso como con la mano en la cabeza de Cavani quien cómodamente anotó el cuarto de Uruguay.

image

Paraguay se subía al viento que cruzaba el Centenario y buscaba el gol del honor, sin conseguir crear opciones claras ante un Muslera que había trabajado poco y nada.

Uruguay calentó el Centenario en la fría y lluviosa noche de Montevideo.

Ficha técnica del partido:

Uruguay - Paraguay 4 - 0 (3-0)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Público: 35.000

Terreno: regular. Clima: 10º, lloviznas permanentes.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio. Líneas: Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia (terna de Brasil)

Goles:

Uruguay: Edinson Cavani (19, 54), Cristian Rodríguez (42), Luis Suárez (44, de penal).

Amonestaciones:

Uruguay: José María Giménez (8), Gastón Ramírez (56)

Paraguay: Pablo Aguilar (73)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva - Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez (Alvaro Pereira, 86) - Edinson Cavani (Christian Stuani, 71) y Luis Suárez (Abel Hernández, 75). DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Diego Barreto - Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia - Víctor Ayala, Néstor Ortigoza (Marcos Riveros), Cristian Riveros, Oscar Romero - Angel Romero y Darío Lezcano. DT: Francisco Arce.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2067
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.