¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El uruguayo Sergio Markarián anunció este martes su dimisión como seleccionador de Grecia después de cinco meses al frente del equipo.
"Vine a Grecia para ayudar al equipo nacional en un momento crítico. Pido perdón a los aficionados griegos porque los resultados no han estado a la altura de las expectativas", declaró.
Antiguo seleccionador de Perú (2010-2013) y de Paraguay (1999-2001), Sergio Markarián, de 70 años, había firmado un contrato de un año con la federación griega por un montante estimado de 350.000 euros.
Markarián, que también dirigió a varios equipos del país europeo (Iraklis, Ionikos y Panathinaikos), sólo estuvo al frente del equipo nacional en tres partidos, sin conocer la victoria, incluyendo una sorprendente derrota contra Islas Feroe (2-1) en la clasificación para la Eurocopa 2016.
El presidente de la federación griega Giorgos Girtzikis anunció el martes a la cadena de radio Sport FM que no había aceptado su dimisión.
"Continúo creyendo en él. Tengo confianza", señaló.
Grecia es actualmente colista del grupo F de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, con solamente un punto en seis partidos.