Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedrol escriba una noticia?

Cómo usar proxys para mejorar tu seguridad de navegación online

20/04/2020 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo aprovechar las ventajas de los servidores proxy para mejorar la seguridad y el cifrado en tus búsquedas online

¿Cómo funcionan los proxys? ¿Son legales? ¿para qué se suelen utilizar? Estas son solo algunas de las cuestiones más recurrentes acerca del uso y aplicaciones de servicios de proxy o redes privadas virtuales (VPN). Pero no son las únicas preguntas al respecto. Y es que todavía se desconoce el potenciar de estas herramientas para la mejora de la seguridad online y la protección de los niveles de búsqueda en internet.

Realizamos un análisis de las principales ventajas y características principales que son capaces de ofrecer este tipo de servicios de seguridad y realmente cuánto se puede aprovechar de ellos.

Qué es un proxy

Como resumen de lo que significa un proxy lo más sencillo es explicar los proxys como un sistema informático que sirve de filtro e intermediario entre las respuestas de un dispositivo (ordenador, móvil…) y el servidor de destino, es decir, internet. Funciona como un paso intermedio que recoge tanto la pregunta del equipo, así como la respuesta del servidor, y viceversa, por lo que, a través de este proxy, se transferirán todos los datos.

¿Esto que quiere decir? Que la transferencia de datos se puede modificar para mejorar los entornos de seguridad, así como para proteger una IP o usar una distinta según se requiera. Además de poder mantener el anonimato en todo momento de las búsquedas realizadas online.

¿Es legal el uso de proxys?

Partimos de la base de que es complementa legal su uso. En los países occidentales y la mayoría del mundo es totalmente legal, por lo que no debes preocuparte por el uso de proxys tanto gratuitos, como privados.

Más sobre

Aunque hay que matizar que los proxys son legales salvo que utilices estos sistemas para acciones no lícitas, en tal caso estarás incurriendo a una actividad ilegítima y punible. Eso sí, hay zonas del mundo, sobre todo las que coinciden con regímenes dictatoriales, que no aprueban el uso de este tipo de VPN y servidores proxy (Rusia, China, Irán, Corea del Norte…).

Ventajas de usar un proxy en internet

Ahora sí, ¿cuáles son las ventajas de usar un servidor proxy en internet? En este apartado conviene destacar que cualquier persona puede aprovecharse de las ventajas de estos servicios, desde empresas de marketing, negocios online, hasta particulares o freelance. De ahí que los principales usos de estas herramientas están relacionados con:

Anonimato

Al contratar servicios de proxys o VPN por lo que estás apostando es por la seguridad y tu anonimato en el registro de búsquedas. Es decir, tanto tu dirección IP (asociada siempre a un equipo informático), así como -por ende- tu ubicación, no serán reveladas.

Aumento de seguridad web

Estos sistemas también funcionan como medidas ante posibles ataques cibernéticos. Ya que estás imposibilitando que tus datos se muestren públicamente y garantizas un cifrado más potente para evitar posibles malas praxis externas. Una conexión cifrada y segura.

Más libertad de búsqueda

Otro de los apartados más habituales por el que se decide utilizar proxys es por el hecho de que se obtiene una mayor libertad. Es posible saltarse las restricciones geográficas de internet. Esto hace referencia a que hay ciertos sitios web y portales que restringen su visualización únicamente a su país o a ciertos países. Con el uso de proxys e IP extranjeras puedes acceder sin ningún tipo de problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedrol (1 noticias)
Visitas:
14672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.