Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Usos de la guerra

17/06/2016 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván A. Budinich Castro.

"Usos son de la guerra, vencer o ser vencidos" Atahualpa

Cierto que la campaña de la segunda vuelta electoral de 2016 ha estado altamente cargado de violencia simbólica que no tuvo la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala a pesar de lo radicalmente distinto de las visiones que ambos representaban.

Quizás el posicionamiento y las visiones tan cercanas entre ppkuyes y keikos ha sido lo que más ha contribuido a la virulencia de la segunda vuelta. Ambas fuerzas requerían diferenciarse lo más posible la una de la otra y cierto es que el fujimorismo tenia techo de vidrio. El caso de Joaquín Ramírez y la tardía reacción del liderazgo de Fuerza Popular, los 5 congresistas vinculados supuestamente al narcotráfico y otras perlas demostraron un flanco muy débil en el fujimorismo, un conjunto de debilidades que obviamente fue aprovechado por sus adversarios para construir el modelo ideal contra el cual poder lanzar todo el peso de su artillería mediática. image

No se trata de caer en el juego de los poderes facticos y poner al fujimorismo a las órdenes del nuevo gobierno cual empleadas del hogar, pero los líderes del movimiento naranja deberían a estas alturas evaluar sus errores y declarar públicamente que no van a caer en el juego de una oposición obstruccionista. Si Keiko Fujimori y sus seguidores quieren seguir en sus trece y mantenerse en el papel de niños a los que les negaron el caramelo ansiado, que lo hagan y pongan en riesgo la credibilidad de la organización que ellos mismos han construido a pulso, pero revivir los fantasmas de la infame coalición APRA-UNO en un nuevo gobierno con un escenario tan delicado como el que nos toca en el horizonte post Humala es por lo menos irresponsable.

Nadie ?salvo quizás el Grupo "El Comercio"- le pide al fujimorismo ponerse de rodillas ante el presidente Kuczynski, ni que su lideresa le invite a tomar una taza de té con galletas mientras los electos congresistas naranjas le organizan un canto coral de alabanza al nuevo inquilino del palacio de Pizarro, pero una declaración de intenciones por parte de alguno de sus voceros calificados en el sentido de que el fujimorismo ejercerá su mayoría opositora con responsabilidad y en cumplimiento de sus deberes para con el país y no como si de señores feudales se tratara, sería bueno tanto para la gobernabilidad como para el futuro de su organización. Eso claro si el liderazgo fujimorista está pensando en algún futuro.

Y si están pensando tanto en el futuro como en el presente, los naranjas deberían tomar en cuenta que tampoco el electo presidente va a ir cubierto de silicio hasta donde su líder en acto de contrición por los desmanes electorales por más mayoría naranja que exista en el congreso.

En esa misma linea, tanto el ppkausismo como las otras fuerzas políticas aliadas a este deberían de dejar de proponer desaguisados olímpicos sobre la organización del próximo parlamento. El congreso es emergido de la primera vuelta es mayoritariamente fujimorista. Les guste o no les guste, esos fueron los resultados de la voluntad popular y el sistema electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.