Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

UTESA auspicia investigación sobre impacto economía en servicios de salud

28/11/2018 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Universidad Tecnológica de Santiago desde su Sede Principal tiene el placer de Desarrollar el 1er. Seminario Multicultural sobre el Impacto de la Investigación y la Economía en los Servicios de Salud, el cual surge como una iniciativa implementada en la Alta Casa de Estudios, al ser la única universidad que cuenta con un ambiente multicultural de estudiantes integrados de varias nacionalidades, lo que representa un reto para el trabajo de docencia que se ejerce en las aulas con la finalidad de desarrollar generaciones de lideres con amplios conocimientos globales y a la vanguardia de las principales iniciativas que se desarrollan hoy en día en los Sistemas de Salud a Nivel Mundial.

El seminario plantea el desarrollo de destrezas que permitan generar el pensamiento colegiado en los equipos de trabajo formados en el aula. Esto además del análisis de problemas sociales a nivel nacional e internacional, los cuales impactan de manera trascendental en el desarrollo de una medicina que responda a las necesidades de la población y los efectos que en ella producen los determinantes sociales.

Con esta actividad, la universidad se plantea el impulso, como parte del trabajo final de las asignaturas "Administración de los Servicios de Salud, Economía de la Salud e Investigación" al cierre del periodo académico, para motivar a los estudiantes de 2do, 3er. A?o y 4to. A?o de medicina y demás carreras de ciencias de la salud, a ser partícipes de su propio proceso de aprendizaje, asumiendo roles y compromisos, desde el conocimiento pleno de la estructura del Sistema de Salud de la República Dominicana, además de los análisis comparativos de los países de la región y países con modelos de salud desde el enfoque y las perspectivas del llamado 1er. Mundo.

Este Seminario tiene como objetivos principales:

1. Socializar con los estudiantes y grupo de docentes, los análisis realizados en base a las competencias específicas obtenidas al cierre de las asignaturas de administración de los servicios de salud, economía de la salud e investigación, sobre la base de las revisiones realizadas por los estudiantes de 2do, 3er. Y 4to. A?o de las estructuras que componen los sistemas de salud de los países de la región.

2. Compartir soluciones generadas en las clases de las asignaturas, con el público general, sobre el impacto que tienen los determinantes sociales en la formulación de los procesos de salud-enfermedad, sobre la base del valor agregado al pertenecer a una comunidad multicultural.

3. Contrastar las situaciones de salud, que se evidencian a nivel mundial como elementos sustantivos que ponen en riesgo el derecho fundamental a la salud de los grupos poblacionales más vulnerables, desde el análisis del contexto económico de la gestión de los servicios de salud y las tendencias de innovación en las nuevas líneas de investigación.

El mismo está dirigido a estudiantes de medicina, bioanálisis, enfermería, farmacia y odontología, además del cuerpo docente vinculado al desarrollo de temas y análisis de investigación sobre los diferentes modelos de salud a nivel mundial. Esta es una actividad científica compartida, donde los estudiantes serán los principales protagonistas junto a un grupo de Expositores Externos Invitados a socializar sobre temas de impacto y actualidad en la Investigación de Salud, Tendencias de Innovación Mêdica, así como el Uso y la Aplicación de los Estudios de Economía en los Servicios de Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21500 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.