¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?
Descubre algunos consejos y tips para rasurarte la cara
Todos los hombres deben afeitarse con frecuencia para así tener una imagen impecable y lucir en perfectas condiciones. Pero muchas veces, se toma el afeitado como una acción demasiado básica y sin importancia, esto hace que la realicen con la mayor rapidez.
Incluso, se omiten pasos claves que además de permitir los mejores resultados, contribuyen a la salud de la piel y a evitar la aparición de la resequedad, irritaciones o incluso accidentes como cortaduras. Para hacer del afeitado o rasurado un proceso completamente exitoso, solo hace falta seguir la siguiente lista de tips:
● Analizar los diferentes tipos de rasuradoras o afeitadoras, para elegir la que más convenga a las necesidades personales, es por esto que se debe tener en cuenta factores como el tipo de vello y la sensibilidad de la piel. Por ejemplo, las afeitadoras de varias hojas son convenientes en la mayoría de los casos y las eléctricas son excelentes para las pieles delicadas.
● Antes de comenzar, se debe preparar la piel para abrir los poros y hacer que el vello se torne suave para que sea más fácil cortar. Para esto, va muy bien aplicar compresas o cubrir el rostro con toallas tibias. También resulta muy práctico tomar una ducha tibia antes del afeitado.
● El empleo de alguna crema, gel o espuma de afeitar es vital, ya que también contribuyen a la suavidad del vello y evitan la irritación. Si incluyen ingredientes naturales es mejor aún y se debe aplicar 2 o 3 minutos antes para que haga efecto.
● Quienes tienen una barba abundante o vello muy grueso, un gran tip es usar una tijera antes de afeitar y así cortar el vello lo más posible, esto facilita todo el proceso.
● Para quienes sufren de acné, lo mejor es probar varias opciones y ver que resulta mejor, si las afeitadoras comunes o las máquinas eléctricas. De igual forma, se debe usar con gran cuidado.
● En caso de tener piel grasa, conviene lavar muy bien antes de afeitar con un jabón neutro o incluso usar una loción exfoliante.
● Para afeitar, lo mejor es seguir la dirección de crecimiento del vello y luego en sentido contrario para un afeitado al ras, también son mejor los movimientos cortos y suaves.
● Para retirar de la piel el producto empleado, lo mejor es apostar por el agua fría, esta ayudará a cerrar los poros.
● Para secar, debe ser con una toalla limpia y por medio de toques suaves.
● Luego de secar, se puede aplicar algún bálsamo o loción para cerrar los poros, pero es vital asegurarse de que no contengan alcohol para evitar que se irrite la piel. También se pueden encontrar cremas hidratantes para hombres en el mercado.
● Limpiar las hojillas y demás instrumentos luego de afeitarse, después secar por completo y guardar en un sitio limpio y seco. De esta forma se evita la aparición de bacterias y se alarga la vida útil de cada accesorio.