Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shoner Ortiz escriba una noticia?

El 51% utiliza redes sociales con fines corporativos en Latinoamérica

26/08/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl uso que se le da a las redes sociales ha excedido el contacto con amigos y familiares para dar lugar a distintos usos como estudiar y trabajar. El dato surge de una encuesta elaborada por ESET, de la cual se extrae que el 51, 4% de los usuarios las utiliza con fines corporativos.

Pese a que la comunicación con amigos y familia (85, 6%), y el estudio (53, 6%) son las razones más mencionadas por los usuarios con respecto al uso de redes sociales, el hecho de que un poco más de la mitad comparta datos corporativos y que el trabajo se posicione como el tercer motivo más importante,

demuestra que las empresas y los usuarios también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales.

Frente al interrogante sobre qué tipo de datos comparten las personas en redes sociales, un 49, 1% afirmó compartir información laboral frente a un 55, 3% que difunde información personal y a un 53, 4% que publica noticias. Las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas debido acaracterísticas como la masividad y la instantaneidad, entre otras.

Más sobre

Sin embargo, implementar políticas de seguridad adecuadas que normen el uso de esta tecnología en entornos corporativos es fundamental para resguardar el activo más importante de todo negocio: la información.

En esta línea, un 41, 1% de los encuestados aseveró haber encontrado a publicaciones sospechas en sus cuentas. "Aunque no necesariamente se trata de un ataque, es importante tener cuidado con publicaciones extrañas y evitar seguir los enlaces si existiese alguno. Por ejemplo, existe malware como Dorkbot que utiliza el chat de Facebook para propagarse", añadió el experto en seguridad informática, André Goujon.


Sobre esta noticia

Autor:
Shoner Ortiz (368 noticias)
Fuente:
newteca.blogspot.com
Visitas:
156
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.