Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jordanst escriba una noticia?

Cómo utilizan la tecnología los mecánicos de automóviles

16
- +
03/05/2020 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabes por qué es importante encontrar un buen mecánico o un buen taller para reparar tu coche? La razón: ¡podría ahorrarte cientos de dólares en piezas y mano de obra! Cuando decimos un "buen mecánico" o un "buen taller", nos referimos a los mecánicos que están equipados con la última tecnología

No quieres confiar tu coche a un taller con maquinaria y equipos anticuados porque te llevará más tiempo llegar a un diagnóstico. Y cuanto más tiempo tarde un mecánico en hacer un diagnóstico, ¡mayor será su factura de mano de obra!

Recuerde que los mecánicos de automóviles cobran por hora.

Las reparaciones del auto pueden cubrir cualquiera de las siguientes opciones o una combinación de las mismas (tenga en cuenta que esta no es una lista completa de reparaciones).

- Revisiones del aire acondicionado

- Comprobación de las bolsas de aire

- Cableado eléctrico

- Cables

- Servicio y reparación de embragues

- Reparación de la transmisión

- Alineación de las ruedas

- Suspensión

- Frenos

- Sistema de calefacción

- Aceite y lubricación

- Batería

- Ventanas eléctricas

Gran parte de la solución de problemas que los mecánicos utilizan para diagnosticar un problema se facilita con la tecnología de reparación de automóviles.

La tecnología sofisticada viene en muchas formas y una de las más populares es el software de resolución de problemas. Empresas como Auto Tech tienen un programa de software que los dueños de los autos pueden usar para averiguar qué es lo que está fallando en su vehículo.

En la mayoría de los casos, un mecánico experimentado sabrá inmediatamente cuál es el problema, pero hay casos en los que se necesitará una tecnología sofisticada para llegar a un diagnóstico preciso.

¿Alguna vez has notado cómo algunas luces de tu panel se encienden cuando algo está mal?

La mayoría de los propietarios de automóviles que antes eran cínicos con los programas de software deberían considerar seriamente la compra de un programa de software fiable para la resolución de problemas de los automóviles. Por ejemplo, algunos programas comienzan pidiéndote que ingreses la marca y el número de modelo de tu auto, el año del auto y el tipo de equipamiento que tiene. El software cuenta con una gran base de datos de información sobre todos los coches del mercado y el propietario del coche simplemente sigue los pasos cuando se le pide. Emplea lo que la industria llama un "diagnóstico de árbol" donde los pasos lógicos te llevan a través de todo el proceso de diagnóstico.

Una vez que has introducido el perfil de tu coche, utilizas el menú desplegable para elegir los síntomas que presenta tu coche. Por ejemplo, si eliges "chirrido de frenos", el programa imita el chirrido de los frenos y si ese es el sonido que escuchas, lo confirmas y el programa te recomienda una serie de pasos.

Es posible que no quieras usar un programa de resolución de problemas, pero imagina cuánto tiempo y dinero podrías ahorrar si hablaras con el mecánico inteligentemente, haciéndole saber que estás al tanto.

Los estudiantes que están estudiando para la certificación compran ciertas herramientas del oficio. Un par de ejemplos son Snap On y Mac Tools. Estas dos son las más populares en los Estados Unidos y Canadá.

Los mecánicos tienen ahora una amplia gama de herramientas tecnológicas que les ayudan a entender mejor los problemas de los coches: multímetros digitales (medición electrónica), boroscopios (prueba de intercambiadores de calor), probadores de diagnóstico de combustible (prueba y balanceo de inyectores de combustible) y otras nuevas tecnologías de este tipo.

Las nuevas tecnologías de mecánica de automóviles ayudan a acortar la curva de aprendizaje y a acelerar el diagnóstico, de modo que el propietario del automóvil no tenga que soportar demasiadas horas de trabajo.

Más información: Sock Data se come tu bocata


Sobre esta noticia

Autor:
Jordanst (4 noticias)
Visitas:
87
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.