Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisgustavo escriba una noticia?

La vacunación contra la gripe AH1N1 en Perú empezaría a inicios del 2010

08/09/2009 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo esta mañana que la medida buscará frenar el rebrote de la influenza, estimado para abril o mayo del próximo año. Sostuvo que no habría razón para que el precio del medicamento sea elevado

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo esta mañana que es muy probable que durante los primeros meses del próximo año se inicie la vacunación contra la gripe AH1N1 en nuestro país. La medida serviría para enfrentar el eventual rebrote de la influenza, estimado para abril o mayo del 2010.

“Nuestro nuevo reto vendrá con el próximo invierno y tenemos un tiempo para abastecernos del medicamento y hacer un plan de vacunación, que será seguro los primeros meses del próximo año”, sostuvo el titular de Salud desde Huancavelica.

Ugarte Ubilluz ratificó que la curva epidémica de la llamada ‘gripe porcina’ está en franco descenso en nuestro país, y dijo que el reto será enfrentar posibles rebrotes en el invierno del próximo año, para lo cual el país se viene preparando.

La medida serviría para enfrentar el eventual rebrote de la influenza, estimado para abril o mayo del 2010

Anotó que el tema de las vacunas contra la influenza hay dos aspectos que deben tenerse en cuenta y en los que está esperando el pronunciamiento de la Organización Mundial de Salud (OMS): uno se refiere a la distribución y el otro a los precios.

Sobre el primer punto, dijo que la OMS se ha comprometido a regular la distribución de las dosis contra la gripe AH1N1, a fin de impedir que los países ricos monopolicen la compra y los que tienen menor capacidad se queden con pocas vacunas.

En cuanto al costo, indicó que no habría razón para precios excesivos, teniendo en cuenta que la información científica para que los laboratorios inicien elaboración la vacuna se la dio la propia OMS a partir de casos de México y Estados Unidos.

“Todo esto está en proceso de coordinación. Nosotros esperamos que a partir de noviembre pueda haber un acceso regular (a las vacunas) por parte de todos los países”, añadió en declaraciones a RPP.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisgustavo (60 noticias)
Visitas:
423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.