Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Van Rompuy: amplio respaldo a la candidatura de ministro español al Eurogrupo

30/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La candidatura del ministro de Finanzas español, Luis De Guindos, a la presidencia del Eurogrupo, tiene el respaldo de varios países, entre ellos Alemania, indicó este sábado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pero no se tomó aún ninguna decisión.

"Tomo nota de que la canciller alemana, (Angela) Merkel, considera a De Guindos como un candidato totalmente apto para cumplir esta función y estoy informado de que otros países de la zona euro tienen la misma opinión", declaró Van Rompuy en una conferencia de prensa en Bruselas.

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, reunidos en cumbre en Bruselas, nombraron este sábado al primer ministro polaco Donald Tusk para suceder a Van Rompuy y a la ministra de Relaciones Exteriores italiania, Federica Morgherini, como jefa de la diplomacia. Ambos asumirán sus cargos este otoño (boreal).

image
Más sobre

Según Van Rompuy los 28 no discutieron este sábado el nombramiento de De Guindos dado que el cargo lo ocupa hasta mediados de 2015 el holandés Jeroen Dijsselbloem y que "no es competencia del Consejo", de 28 miembros, sino del Eurogrupo, compuesto por 18 países.

"La decisión se tomará en un año", agregó.

De Guindos recibió a fines de agosto el apoyo de Alemania. Merkel alabó el trabajo del ministro español "en un periodo difícil".

De Guindos ocupa la cartera de Finanzas española desde el regreso de los conservadores al poder a fines de 2011. El ministro elaboró una cura de austeridad histórica en su país, que en 2012 recibió un plan de rescate de la UE de más de 40.000 millones de euros para el sector bancario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.