Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

?¿Vapear puede provocar enfermedades pulmonares?

27/09/2021 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dr. Brendon Stiles

Se ha encontrado un posible culpable en una serie reciente de hospitalizaciones y muertes relacionadas con el vapeo.

Al menos 39 personas han muerto de una misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con los cigarrillos electrónicos y aproximadamente 2, 050 personas en 49 estados han sufrido enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo, incluidos muchos adolescentes y adultos jóvenes que tuvieron que ser hospitalizados, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención.

El 8 de noviembre, los CDC anunciaron un gran avance en la identificación de la causa: se encontró acetato de vitamina E en las 29 muestras de líquido pulmonar analizadas de pacientes con enfermedad por vapeo en 10 estados.

"Estos hallazgos proporcionan evidencia directa de acetato de vitamina E en el sitio principal de la lesión dentro de los pulmones", dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, quien calificó al acetato de vitamina E como "un culpable muy fuerte" detrás de las enfermedades.

El acetato de vitamina E se encuentra en alimentos, suplementos y productos cosméticos como cremas para la piel. Pero cuando se inhala, "puede interferir con la función pulmonar normal", dijo la Dra. Schuchat. Otro funcionario de los CDC describió el acetato de vitamina E como "enormemente pegajoso" y "como la miel" cuando entra en el pulmón. El acetato de vitamina E se usa como aditivo en algunos productos de vapeo.

Sin embargo, los CDC advirtieron que puede haber más de una causa del brote y que también están investigando otras sustancias. Continuó recomendando que las personas se abstengan de usar todos los productos de cigarrillos electrónicos o vapeo mientras continúa la investigación.

Los funcionarios estatales y federales han emitido advertencias sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos a raíz de las hospitalizaciones.

"Si bien muchas personas consideran que el vapeo es una alternativa menos peligrosa que fumar cigarrillos, no está libre de riesgos", dijo el comisionado de Salud del Estado de Nueva York, el Dr. Howard Zucker, en un comunicado en agosto, señalando que el Departamento de Salud está investigando activamente casos de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en el estado de Nueva York. "Estos últimos informes de enfermedades pulmonares en personas que utilizan productos de vapeo en Nueva York y otros estados son una prueba de que se necesitan más estudios sobre los efectos a largo plazo de estos productos en la salud".

Más de 3.6 millones de jóvenes en los Estados Unidos usan cigarrillos electrónicos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mucho más que los 280, 000 estimados en 2011. La Oficina del Cirujano General de EE. UU. Declaró la situación como una epidemia de salud pública entre los jóvenes, y como la Asociación Estadounidense del Pulmón y otras organizaciones importantes, ha emitido advertencias sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías con un elemento calefactor que convierte el líquido de un cartucho recargable en un aerosol que el usuario inhala. El aerosol a menudo está lleno de nicotina y otras sustancias, y puede contener saborizantes y colorantes. Los cigarrillos electrónicos también se conocen como bolígrafos vape, bolígrafos hookah, vaporizadores y pipas electrónicas. La Asociación Estadounidense del Pulmón dice que la inhalación de ingredientes que se encuentran en los cigarrillos electrónicos puede exponer a las personas a altos niveles de toxinas, que pueden causar daño pulmonar irreversible y enfermedades pulmonares. Además, la nicotina que se encuentra en muchos cigarrillos electrónicos es una droga adictiva, al igual que lo es en los cigarrillos normales, y puede obstaculizar el desarrollo del cerebro adolescente y aumentar el riesgo de adicción a las drogas en el futuro.

Más sobre

Para comprender mejor cómo el vapeo puede afectar su salud, el Dr. Brendon Stiles, cirujano cardiotorácico del NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center y profesor asociado de cirugía cardiotorácica en Weill Cornell Medicine.

¿Qué necesitan saber las personas sobre los riesgos para la salud del vapeo?

Un estudio reciente muestra cambios precancerosos en las células de las vías respiratorias después del uso de cigarrillos electrónicos. Además, el New England Journal of Medicine publicó recientemente estimaciones nacionales que muestran mayores tasas de uso de vapeo y nicotina en adolescentes.

¿Qué le hace el vapeo a tus pulmones?

Todavía no está del todo claro. Pero lo que está claro es que se ha descubierto que los cigarrillos electrónicos tienen sustancias químicas y partículas que se han relacionado experimentalmente con enfermedades pulmonares, incluidas el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vapear también puede causar inflamación pulmonar, que también se ha relacionado con la enfermedad pulmonar crónica.

Dr. Brendon Stiles

Los productos químicos peligrosos que se encuentran en los cigarrillos electrónicos incluyen el acetaldehído y el formaldehído, que se han asociado con enfermedades cardíacas además de enfermedades pulmonares ". - Dr. Brendon Stiles

¿Podría causar daño pulmonar permanente? ¿Y tu corazón?

Los adolescentes pueden tener un mayor riesgo de sufrir efectos a largo plazo ya que sus pulmones aún se están desarrollando. Los productos químicos peligrosos que se encuentran en los cigarrillos electrónicos incluyen el acetaldehído y el formaldehído, que se han asociado con enfermedades cardíacas además de enfermedades pulmonares.

¿Hay otros impactos en la salud del vapeo?

Ciertamente, existe una posibilidad real de que el vapeo pueda aumentar el riesgo de cáncer de una persona. Los estudios ya han demostrado que los cigarrillos electrónicos pueden inducir daños en el ADN y mutaciones en las células normales de las vías respiratorias, que son eventos precursores del cáncer. El vapor de los cigarrillos electrónicos también puede afectar negativamente a las células inmunitarias del entorno pulmonar, lo que provoca inflamación pulmonar, otro precursor del cáncer.

¿Hay un impacto de segunda mano?

Potencialmente, aunque esto no ha sido bien estudiado.

¿Hay algo más que crea que es importante que la gente sepa?

La industria está mal regulada y no está del todo claro qué contienen los diferentes productos de cigarrillos electrónicos, aunque se han encontrado productos químicos nocivos en algunos. Las recientes hospitalizaciones son un ejemplo lamentable de ello.

Brendon Stiles, M.D., es cirujano cardiotorácico adjunto en el NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center y profesor asociado de cirugía cardiotorácica en Weill Cornell Medicine. El Dr. Stiles es un defensor de los pacientes con cáncer de pulmón y de la investigación del cáncer en general. Es presidente de la Junta Directiva de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Pulmón. El Dr. Stiles se puede encontrar en Twitter, @BrendonStilesMD, donde comenta con frecuencia sobre el cáncer de pulmón, interactuando directamente con los pacientes y los grupos de defensa.

Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.