Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Vargas Llosa arremete contra Keiko y Humala

24/05/2009 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Legisladores Carlos Raffo y Fredy Otárola respondieron a cuestionamientos del escritor

Ubicándose en el virtual escenario de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2011, el escritor Mario Vargas Llosa comentó que una eventual disputa entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori sería “elegir entre el sida y el cáncer terminal”.

“Me niego a creer que mis compatriotas van a ser tan insensatos de ponernos en la disyuntiva de elegir entre el sida y el cáncer terminal, que es lo que serían Humala y Keiko Fujimori”, afirmó el novelista en el marco de una entrevista al programa Cuarto Poder, que será difundida esta noche.

Agregó que enfrentar una disyuntiva electoral entre Humala y Fujimori sería como elegir entre Juan Velasco Alvarado, quien encabezó el golpe militar en 1968, y Alberto Fujimori, quien dio un golpe de Estado en el 92, y confió en que prevalezca un candidato que represente la continuidad democrática y el modelo económico.

“No pueden estar juntos el Dios y el diablo"

“QUE POSTULE”. El legislador Carlos Raffo sostuvo que las críticas de Vargas Llosa demuestran “su desconexión con la realidad peruana y su desprecio por ella”, y lo desafió a que postule y enfrente electoralmente a Keiko Fujimori. “Que deje de hablar y postule; él no le aguanta un round a Keiko. Sus declaraciones no tienen ningún impacto, él representa a un grupo muy limitado de personas”, comentó.

El vocero nacionalista Fredy Otárola, en tanto, rechazó que se ponga en el mismo saco a nacionalistas y fujimoristas. “No pueden estar juntos el Dios y el diablo. No puede juntar a quienes creemos en la democracia con quienes representan a un gobierno corrupto y genocida”, indicó. Peru21.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.