Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

PP vasco estuvo previamente con Santamaría para que "tuviera bien clara" su opinión en el encuentro con Gobierno vasco

02/10/2013 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz parlamentario, Borja Sémper, ha explicado que los populares vascos tuvieron una reunión previa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al encuentro que ésta mantuvo con el Ejecutivo vasco, en la que le trasladaron su opinión sobre las cuestiones relacionadas con Euskadi, para que, "si aparecían en la agenda de su encuentro" con el Gabitene Urkullu "tuviera bien claro cuál es la opinión de sus compañeros del PP vasco".

En rueda de prensa en Bilbao, Sémper ha confirmado que Saénz de Santamaría, representando al Ejecutivo Rajoy, mantuvo este martes un encuentro con representantes del Gobierno vasco, cuyos contenidos ha dicho desconocer.

Tras precisar que, además, no es "portavoz autorizado para contar lo que habla Gobierno de España con el vasco", Sémper ha explicado que previamente a la reunión de Saénz de Santamaría con el Gobierno vasco, se reunió con los populares vascos, que le trasladaron su opinión sobre la actualidad, vasca, la política en Euskadi y el papel que debe de jugar el Gobierno de España en los asuntos que afectan a Euskadi".

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que "eso mismo fue lo que le trasladó Soraya Saénz de Santamaría a la delegación del Gobierno vasco, pero no conozco el detalle de la agenda de ese encuentro". "En nuestra agenda estaba una reunión con la vicepresidenta del Gobierno y la agenda que la vicepresidenta del Gobierno tenga en su papel de vicepresidenta del Gobierno con otros representantes políticos le corresponderá a ella anunciarlo", ha añadido.

Sémper ha asegurado que no siente "desautorizado al PP vasco" por no conocer el contenido del que se habló en el encuentro de Saénz Santamaría con el Gobierno vasco, y ha insistido en que los populares de Euskadi "sí tenían conocimiento" de esa reunión.

Más sobre

A su entender, "lo normal es que un gobierno, en este caso el de España, tenga una relación normalizada con el Gobierno vasco y con los gobiernos de cualquier otra comunidad autónoma, como lo normal es que también tenga una relación normalizada con el PNV y, en este caso, el PP de Euskadi habla mucho con el PNV, también habla con el PSE, probablemente menos que con el PNV, pero eso es lo normal".

Sémper ha dicho que "la desautorización se produciría si el Gobierno de España no supiera cuál es la posición del PP vasco, pero la conoce perfectamente y estoy absolutamente convencido de que la va a defender".

En cuanto a la representación del Gobierno vasco que acudió a la reunión con la vicepresidenta, ha dicho que desconoce quién la componía" y si acudieron representantes del PNV, y ha añadido que, "si el Gobierno vasco en esta especie de mezcla que suele hacer entre partido y gobierno, entre institución y partido mandó a alguien más, yo no lo sé".

"Nosotros somos muy serios en la diferenciación entre institución y partido, y si la vicepresidenta del Gobierno, como vicepresidenta, se reúne con el Gobierno vasco, como Gobierno vasco, eso hay que respetarlo, institucionalmente tiene una entidad", ha insistido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165963 noticias)
Visitas:
1779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.