Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Vecinos llaman a la población Atalaina practicar hábitos saludables

05/08/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el objetivo de mantener limpia y saludable nuestra ciudad, especialmente las cunetas y alcantarillas para evitar propagación de enfermedades transmisibles, vecinos de diferentes sectores llaman a la población a practicar hábitos saludables e higiene ambiental

Vecinos llaman a la población Atalaina practicar hábitos saludables 

Con el objetivo de mantener limpia y saludable nuestra ciudad, especialmente las cunetas y alcantarillas y así evitar acumulación de inservibles, focos de propalación de enfermedades trasmisibles comunes que afecta la salud colectiva, vecinos de diferentes sectores llaman a la población a practicar hábitos saludables e higiene ambiental.

Los jirones donde se concentran la mayor cantidad de inservibles en cunetas y alcantarillas, son el Jr. Purús, Fiscarald, Iquitos y Ene en el centro de la ciudad, muchos de ellos obstaculizan el  normal paso de las aguas servidas.

En estas calles se puede observar residuos sólidos como: botellas y bolsas de plásticos, embaces de golosinas, pañales desechables, ladrillos, latas de pegamento, vasos descartables, telas y hasta marcos de madera, situadas a lo largo y ancho de estas cunetas, dando un panorama desagradable de nuestra ciudad.

En ese sentido, vecinos de diferentes calles y avenidas piden a la población tener más conciencia ambiental y practicar hábitos saludables en beneficio de la salud colectiva

Comerciantes del jirón Fiscarald, ocupan las cunetas y alcantarillas para poner tachos de basura, objetos en ventas, cartones, sillas y hasta las tablas con lo que cierran sus negocios, mientras que otros aseguran que barren sus veredas, pero que son terceras personas que ensucian a pesar que hay un tacho de basura cerca.

En ese sentido, vecinos de diferentes calles y avenidas piden a la población tener más conciencia ambiental y practicar hábitos saludables en beneficio de la salud colectiva que es un derecho irrenunciable de todo ciudadano.

Mientras que otros vecinos, saludan el trabajo que realiza la Municipalidad Provincial de Atalaya, de mantener constantemente limpia las cunetas y alcantarillas, brindando un ambiente salubre contribuyendo con mantener el aire limpia.

Los jirones donde se concentran la mayor cantidad de inservibles en cunetas y alcantarillas, son el Jr. Purús, Fiscarald, Iquitos y Ene en el centro de la ciudad

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez, 968646016  mikelsonperiodismo@hotmail.es) 


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.