Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forex007 escriba una noticia?

Cómo vender un tema de WordPress en ThemeForest

30/11/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajo para vender temas en ThemeForest

Muchos diseñadores web sin duda, tienen en mente el tratar de vender sus plantillas en el famoso mercado de Envato, y algunos ya han tenido éxito en hacerlo. En este artículo, me gustaría compartir mi experiencia en el desarrollo y venta de plantillas en ThemeForest.

Hay una gran cantidad de información sobre Envato, pero rara vez se puede encontrar un proceso detallado de la preparación de proyectos. Yo, muchas veces, regrese para responder con consejos y asistencias a desarrolladores exitosos que vendían en ThemeForest. Afortunadamente, hay gente dispuesta a ayudar sin ninguna compensación. Espero que mi artículo también sea de utilidad y arroje algo de luz sobre la producción de temas.

 

Cómo todo comenzó

Mi pequeño estudio ha participado en la producción digital (desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles) ya en varios años. Nosotros comenzamos a desarrollar una plantilla sobre el consejo dado por mi amigo. Él dijo una vez que era una gran manera para que un pequeño estudio hiciera un cierto ingreso adicional y que muy pocos esfuerzos serían requeridos para esto. Me gustó la idea de tener algún ingreso extra usando mis recursos de estudio que no están involucrados en proyectos actuales. Pero, en ese momento no tenía ni idea de cuánto tiempo tendría que pasar hasta el momento en que nuestra primera plantilla estará disponible en ThemeForest. Nos tomó casi un año y medio para empezar a vender. Sin embargo, este caso particular es absolutamente individual y no vale la pena ser objetivo. Conozco ejemplos de tener éxito más rápidamente. Pero permítanme hablar más detalladamente de por qué nos esforzamos por esto, y qué dificultades nos encontramos en el proceso.

Investigación y generación de estrategias

Habiendo iniciado un nuevo proyecto, procedimos con la investigación, como se pretendía. Examinamos todas las categorías de ThemeForest. La categoría de entretenimiento y la subcategoría de restaurante y café parecía ser la más atractiva para nosotros en ese momento. Hubo baja competencia y ventas bastante altas.

 

Sub categoría Restaurante & Café ahora:

 

En cuanto al producto, nos centramos en el tema de WordPress, ya que generó mayores ganancias en comparación con las ventas de plantillas de HTML, por no hablar del PSD. Así que decidimos concentrarnos en el desarrollo de temas de WordPress en lugar de hacer diseños de sitio en Photoshop, aunque este último es uno de los procesos necesarios para crear un sitio web. Además, no intentamos llenar la plantilla HTML, aunque la codificación es también una de las etapas. Pero muchos recursos indican que la plantilla PSD aprobada es una luz verde para el desarrollo de HTML, y después de eso es mejor comenzar a desarrollar el tema de WordPress. Investigamos una serie de blogs sobre el diseño de plantillas y llegamos a la conclusión de que la categoría de plantillas de PSD tenía una moderación más dura. Los moderadores de esta categoría aumentan los requisitos estéticos para la calidad de los temas casi todos los días. Pero de todos modos estábamos comprometidos a empezar a vender nuestros temas directamente de WordPress.

Pero si aun así decidimos rellenar una plantilla en esta categoría, usted puede ser inspirada por los siguientes recursos:

onepagelove.com

www.webdesign-inspiration.com

www.thebestdesigns.com

thedesigninspiration.com/category/sitios web

www.siteinspire.com

flatinspire.com

www.awwwards.com

Comenzamos a diseñar las plantillas para restaurantes, cafeterías y bares. El proceso fue el siguiente: se determinó la cantidad de bloques necesarios para este tipo de plantillas y la cantidad de variantes para cada bloque en particular.

Habiendo examinado las plantillas populares, optamos por la siguiente estructura de la web:

• Página Principal

• Blog: a la izquierda de la barra lateral, pero sin barra lateral

• Acerca de nosotros

• Página Completa

• Evento: los eventos de página completa complementadas con la lista de otras 2 columnas de eventos

• Menú: Menú 1 Menú 2 Menú 3 Menú 4 Menú 5 Menú 6

• Contactos

• Reserva

 

En nuestra opinión, fue suficiente para obtener una aprobación. Más adelante, estábamos planeando evolucionar el tema y agregar más y más páginas nuevas. El diseño fue preparado lo suficientemente rápido, nos tomó de tres a cuatro semanas. El proyecto estaba siendo realizado por un solo desarrollador. Estábamos haciendo el proyecto en segundo plano porque la actividad principal siempre fue nuestra prioridad. Después de eso, comenzamos el desarrollo de PSD a HTML, lo que nos tomó de tres a cuatro semanas y la misma cantidad de trabajo (un intérprete). Luego, hubo un proceso más complejo y demorado - elaboración de WordPress. Una vez más, un desarrollador, pero esta vez, logró hacer el trabajo en su tiempo libre dentro de tres meses.

Entonces ha llegado el momento de la liberación. Preparamos todos los archivos de acuerdo con los requerimientos de Envato, al menos pensamos que habíamos preparado todo correctamente. Por lo general, la revisión tarda aproximadamente 5-8 días. Pero en nuestro caso, tomó más de dos semanas.

Apariencia física de nuestra primera plantilla:

 

Tuvimos que ir a través de la moderación, willy-nilly. Resultó ser bastante complicado, especialmente para los principiantes. A continuación, se muestra el algoritmo para el proceso de revisión de plantillas por los moderadores de ThemeForest.

 

Nosotros recibimos un duro rechazo.

Acerca del " rechazo", sus tipos y razones

¿Qué es el "suave rechazo"?

Cuando usted consigue el "Suave rechazo " significa que su producto está casi listo para la venta en el mercado, pero pequeñas mejoras son necesarias. Estas mejoras se describen en la carta o se pueden encontrar en el panel de usuario en la sección objetos ocultos de la ficha historial.

 

Sólo tiene que leerlos cuidadosamente y corregir / modificar su tema en consecuencia.

Carta del “suave rechazo”

¿Qué es el fuerte rechazo?

"Fuerte rechazo " - el rechazo de su plantilla sin ninguna descripción en particular de los problemas. Mi consejo sería no rendirse sin luchar. Recibimos duros rechazos decenas de veces. Cada vez sin explicación. Nuestro pensamiento inicial después de “Fuerte rechazo”, fue: "¡Eso es todo! olvídese de ThemeForest ". Pero seguimos trabajando de nuevo en nuestra plantilla.

Carta "Duro rechazo":

Por supuesto, es difícil seguir trabajando en una plantilla, si no tienes idea de cuál es la causa del rechazo duro. ¡Pero no importa, no te rindas!

Según nuestra experiencia, las razones para rechazos duros pueden ser las siguientes:

- Su plantilla no se ajusta a los estándares estéticos mínimos del mercado, o no es única (para plantillas de PSD, HTML, categorías de WordPress)

Varios problemas de diseño (para las plantillas de PSD, HTML, WordPress categorías): desiguales turnos, imperfecto tipo de gráfico (este es un problema común y los moderadores siempre prestan especial atención a ella, la atención a los detalles es el principal principio para crear una plantilla PSD).

Venta de plantillas para ThemeForest

- Falta de documentación o documentación incompleta. La documentación puede prepararse a mano, pero sería mejor utilizar servicios externos como documenter.

- Problemas con el código. Esta es una parte muy amplia. Voy a pasar por los problemas que hemos encontrado en el caso con nuestra plantilla. De todos modos, los validadores deben utilizarse para comprobar el código: validador HTML, validador CSS, validador del tema WordPress

- Uso de contenido sin licencia. Los recursos gráficos de stock libres están bien, pero deben estar listados tanto en la descripción de la plantilla como en la documentación: Unsplash, Designerspics, Picjumbo

- Uso de imágenes sin optimizar. Compresor de Imágenes

 

Desgarrando

Después de la carta de “duro rechazo”, más tarde recibimos cinco más. Así que decidimos probar una estrategia paso a paso: poner PSD al principio, luego HTML y sólo después WordPress.

Durante todo el período, experimentamos fallas con el tema del restaurante y nuestra plantilla se convirtió en una desfasada en el mercado. Es por eso que decidimos hacer un lavado de cara y comenzamos a examinar las tendencias modernas. Para que todos nuestros esfuerzos con la primera versión no vayan en vano, preparamos una plantilla gratuita de PSD. Lo cambiamos de nombre y lo publicamos en Behance. Y voila, no ha pasado desapercibida: la plantilla apareció en la lista de las populares plantillas gratuitas en Fusionplate y CSSauthor.

Después de eso, preparamos un archivo PSD actualizado: organizamos capas y dimos a cada capa su propio nombre. Una cosa importante a recordar es que la gente va a utilizar su plantilla y éste es el principio principal seguido por Envato. Todas las cosas deben ser estructuradas y muy convenientes.

Pero nuestro éxito con la plantilla PSD era el mismo que con la versión de WordPress anterior. Un número de rechazos duros y nosotros, estando en la desesperación, lanzamos todos nuestros esfuerzos al desarrollo de la plantilla de HTML. Pensamos que la moderación era demasiado estricta y no podríamos romper. Pero el caso HTML tampoco fue un éxito instantáneo: más de seis rechazos duros. Así que decidimos hacer algo complicado y cambiamos a otro tema y empezamos todo desde cero.

Pasó un año con una serie de fracasos. No pudimos lanzar al menos un tema en ThemeForest y todo lo que podríamos hacer fue comenzar desde el principio. Esta vez, decidimos elegir una categoría competitiva - Corporativo. Y nuestra decisión fue firme – nos acentamos en la versión HTML. No íbamos a perder nuestro tiempo en PSD y decidimos desarrollar el tema de WordPress sólo después de la aprobación de la versión HTML.

Tal estrategia parecía ser óptima después de un año de esfuerzos infructuosos.

 

La nueva plantilla resultó ser simple y limpia. Se personalizó exclusivamente como un tema de negocio.

Pero las modificaciones de esta plantilla HTML nos tomaron casi 5 meses y resultó en 7 duros y 8 suaves rechazos. El primer rechazo suave puede ser considerado como una victoria.

Aquí están las razones de los ocho rechazos:

El 7 de enero, nuestra plantilla HTML fue finalmente aprobada.

En el primer día de la venta, recibí una docena de mensajes de diferentes desarrolladores con un tema similar, "Queremos hacer una plantilla de WordPress basada en su versión HTML". Esa es una situación común para las nuevas plantillas. Muchos desarrolladores web trabajan siguiendo este esquema - hacen temas de WordPress basados en las versiones HTML. Nuestra plantilla fue calificada incluso para estar de moda. Sin embargo, desafortunadamente, perdimos esta posición después de dos semanas.

Habiendo alcanzado el primer objetivo pequeño en la plantilla de HTML, inmediatamente comenzamos a desarrollar el tema de WordPress. El proyecto aún fue trabajado por un solo desarrollador de back-end. Un desarrollador de front-end ayudó y cambió significativamente el código HTML para que se ajuste a la WordPress. Y, por supuesto, un diseñador estaba poniendo algunas adiciones, como había una constante necesidad de traer algunos elementos nuevos que aparecieran con los widgets de WordPress, como elementos de blog, calendario y otros elementos.

Tan pronto como nuestra cuenta ya tenía un tema de venta exitosa, cada uno de nuestros nuevos productos recibió un suave rechazo después de la carga inicial. Podría ser que ganamos alguna experiencia muy necesaria y eramos conscientes de los requisitos de ThemeForest, o los expertos Envato nos dieron cierto respeto y después de todo no nos consideraban aficionados. El tema de WordPress basado en la plantilla HTML aprobada recibió rechazo suave. ¡El proceso de revisión fue de más de 16 días! Luego, hubo 6 “Rechazos suaves” más con muchas correcciones técnicas. Algunos de ellos estaban relacionados con la codificación y CSS, los otros significaban que teníamos que actualizar los datos de demostración a WordPress, pero la mayoría de las correcciones estaban relacionadas con el código solamente.

 

La lista de rechazos suaves para nuestra plantilla de WordPress

Nos tomó dos meses y medio para lanzar la plantilla de WordPress. La mitad de ese tiempo fue gastado esperando respuestas de las revisiones. Por supuesto, no estábamos sentados y esperando una respuesta; Estábamos trabajando en una nueva plantilla. Pero siempre se debe esperar X días para pasar a las críticas. No lo olvide al planificar sus plazos.

Todavía hay mucho trabajo por hacer con las nuevas plantillas. Además, se agregan nuevas tareas para promover y apoyar las ventas de plantillas publicadas. Pero ese es otro tema para un artículo.

 

Sobre el Autor:

Oleg es CEO de ION Digital. Participó en el desarrollo de servicios web y aplicaciones móviles desde 2010. Quiso compartir su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos digitales con nuestra comunidad profesional y se convirtió en un autor en Icons8.

 

“Solicita tu paquete de iconos y prepara tus proyectos ilustrativos”


Sobre esta noticia

Autor:
Forex007 (378 noticias)
Visitas:
3428
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.