Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundobbc escriba una noticia?

Venezolano llega a la casa blanca por la puerta grande y con mucho éxito

26/09/2022 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entérese ¿Quién es? Y qué hizo para llegar al palacio presidencial más poderoso del mundo

Girbel José Rojas Loyo, el guapo y exitoso científico ganador de premios y reconocimientos por organizaciones internacionales 

 

El Bioquímico e investigador científico de origen latino, es quien abre la puerta para la cura de la diabetes mellitus. Así lo informó la Asociación Americana de la Diabetes de los Estados Unidos en una nota de prensa enviada a las oficinas de la BBC del país americano. Semejante bomba causa mucho interés mediático debido a los altos costos en que se ha convertido ésta enfermedad y que sería de gran ayuda a la sociedad. Tan importante es que, llamó la atención incluso del despacho oval de la casa blanca y reza la nota de presa que es probable que el presidente Joe Biden, quiera hablar con el científico venezolano y felicitarle además de tratar más a fondo el tema.

 

El portavoz de la mencionada organización así lo recalca y también dice el comunicado que ésta nueva tecnología desarrolla por Girbel José Rojas Loyo, dará vida y salud a muchos enfermos de diabetes. Y no solamente eso sino que también ahorrará mucho dinero al departamento de salud y a los pacientes que por años han sido condenados a depender de medicamentos.

 

Cabe mencionar que estos hallazgos encontrados y desarrollados por el científico, permanecerá en estatus de información clasificada hasta que se determinen las políticas que el gobierno federal implementará para éste nuevo y novedoso gran tratamiento. Ha sido ya revisado por la ADA - Asociación Americana de la Diabetes éstos estudios clínicos actualizados. Sin embargo, también depende mucho de la aprobación del científico y dar su consentimiento por derechos de autoría. 

América Latina

 

Por lo pronto,   queda es esperar por las formalidades que esto implica como tal y que el mundo celebre a plenitud por la vida con ésta gran noticia. 

 

 

La diabetes mellitus es una enfermedad que se caracteriza por el incremento de los niveles de azúcar en la sangre debido a daños ocurridos en el cuerpo por un alto consumo de alimentos denominados hidratos de carbono y azúcares. Es sin duda una epidemia silenciosa el cual Estados Unidos es el segundo país en el mundo con más diabetes después de China. Datos según la Organización Mundial de la Salud. Hasta ahora sólo se conoce tratamientos con fármacos como la metformina  y la insulina el cual el enfermo deberá tomar de estos medicamentos de por vida entre otros posibles más si la enfermedad no es controlada adecuadamente.

 

Durante varios años el bioquímico y también asesor de la ADA ha dedicado sus esfuerzos en estudiar la diabetes para poder hallar una cura que ayude a las personas que padecen ésta enfermedad que por ejemplo, en los Estados Unidos es muy costosa y que una ampolla de insulina cuesta unos 400 dólares y dura aproximadamente 28 días una vez abierta. Ahora entendemos por qué es una "bomba" la que éste laureado científico dejó caer con estos estudios clínicos y ésta nueva tecnología mucho más económica. 

 

En entrevista exclusiva para la BBC América Latina, el exitoso científico nacido en Caracas capital de Venezuela pero criado en la ciudad de Puerto Cabello, relata que sus estudios clínicos actualizados han sido muy bien documentados y protegidos con basamentos legales y científicos en los Estados Unidos de América. El experto en diabetes, refiere que por ahora no dispone de mayores detalles acerca de ésta  nueva tecnología debido a que le han solicitado mantenerlo como "información clasificada " y que en su debido momento las autoridades de la ADA lo hará de conocimiento público. 

Redacción BBC News Mundo

 

 Recomendamos


Sobre esta noticia

Autor:
Mundobbc (32 noticias)
Visitas:
2434
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.