¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?
El Ministerio de la Comunicación e Información venezolano (Minci) ha divulgado este viernes 15 de febrero las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez tras dos meses intervenido en Cuba, para tratarse de un cáncer que le reapareció en la región pélvica. Él aparece sonriente al lado de sus dos hijas mayores: Rosa Virginia y María Gabriela. En una de las fotos se lo muestra leyendo un ejemplar reciente del diario cubano "Granma".
A pesar de haber sido controlada la infección respiratoria la que contrajo durante el postoperatorio, él todavia presenta un "cierto grado de insuficiencia". Y no consigue hablar, porque estaría respirando con la ayuda de una cánula traqueal, un tipo de tubo.
Esa información estaría siendo rechazada por el recién elegido gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles – principal rival de Hugo Chávez en la elección presidencial el pasado octubre – quien lo clasificó "mentiroso" al gobierno, por afirmar que se estaría hablando con el líder suramericano y ahora él no tiene condiciones a hablar. "Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el presidente, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente" , lo ha manifestado.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, la madurez y la entereza con la que ha acompañado al comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud" , lo expresó el ministro Ernesto Villegas.
Esas son las primeras imágenes del mandatario, desde que el se ha sometido a una nueva intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre, ya que aún no ha regresado a su país.