Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Venezuela tacha de "injerencista" crítica de EEUU a su justicia

12/09/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno venezolano acusó este viernes a Estados Unidos de "injerencista" luego de que la víspera el Departamento de Estado se declarara "preocupado" por "falta de garantías judiciales" para dirigentes opositores que son sometidos a juicio en Venezuela.

El gobierno "rechaza categóricamente el comunicado injerencista emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (...) plagado de mentiras e imprecisiones que pretenden distorsionar ante la comunidad internacional la realidad de nuestro país", señaló un comunicado.

El jueves, el Departamento de Estado señaló que está "profundamente preocupado por la falta del debido proceso o de garantías de un juicio justo para personas detenidas en relación con las protestas en Venezuela".

El documento se refería a los juicios que se le siguen a dirigentes opositores, entre ellos el radical Leopoldo López, en prisión desde hace casi siete meses y sometido a juicio acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentles, que de febrero a mayo dejaron 43 muertos.

Sin referirse en específico a estas observaciones, el gobierno venezolano sostuvo que en la Constitución se consagran "los principios más avanzados del respeto a los derechos humanos".

El comunicado acusó además a Estados Unidos de violar "de manera sistemática los derechos humanos de la población y de otros pueblos del mundo".

Venezuela, que sostiene tensas relaciones con Estados Unidos que llevaron al retiro de embajadores en 2010, ha acusado a grupos conservadores estadounidenses de apoyar y fomentar las protestas opositoras y presuntas acciones para debilitar al gobierno de Nicolás Maduro.

No obstante estas diferencias, Estados Unidos sigue siendo el mayor comprador del crudo de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
878
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.