Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisalberto12 escriba una noticia?

Ventajas de los champús sin sal

9
- +
13/12/2019 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre cuál es el mejor champú para tu cabello y porque los shampoo sin sal son importantes en tu vida diaria

A veces es bastante difícil poder escoger el mejor champú para nuestro pelo. Se aconseja en todo momento seleccionar el más adaptado para nuestro género de pelo, pero existen determinados champús que no nos lo dejan completamente claro.

Encontramos versiones hidratantes, antiresiduos, anticaspa, sin sal… Este último es cada vez más famoso, asimismo es conocido como champú sin sulfatos. Tenemos claro las funciones de los hidratantes, de los antiresiduos y de los anticaspa pero, ¿qué sucede con los champús sin sal?

Los champús normales

Los champús comunes, limpian en profundidad el pelo. El sulfato y el cloruro existente entre sus ingredientes son la sal del ácido sulfúrico o bien el sodio, responsable de higienizar la mecha capilar. Son más eficientes en la limpieza, terminan con la oleosidad natural del cabello, y es entonces cuando debemos agregar a nuestros hábitos diarios el acondicionador, encargado de devolver la suavidad y el brillo a la mecha.

Para ayudarte a identificarlos, estos champús son aquellos que producen bastante espuma a lo largo del lavado y en general tienen una textura perlada. Son recomendados, además, para aquellas personas que tienen el cabello graso, ya que asisten a compensar este inconveniente.

Los champús sin sal

En lo que se refiere a los champús sin sal, limpian el pelo de una forma menos violenta por el hecho de que higienizan sin retirar completamente la oleosidad natural de nuestro cabello. Siendo más suaves, protegen el cuero capilar puesto que la retirada absoluta del sebo natural lo reseca.

Son más recomendados para quienes tienen el cabello rizado o encrespado, ya que son por naturaleza los más secos y débiles. Por otra parte, asimismo se aconsejan para aquellas personas que hayan sometido su pelo a procesos químicos como alisados o bien tintes, exactamente por la ventaja de que limpian con más suavidad el cabello.

Claves para seleccionar un champú sin sal

Mira en el envase, si está formado por múltiples sulfatos como Lauril sulfato de amonio (ASL), lauril sulfato de sodio (SLS) o bien cloruro de sodio escapa de estos champús. Son prácticamente limpiadores. Su pH es altísimo y en lugar de adecentar el pelo lo que hace es barrer todo: color, grasa, hidratación…, de una melena.

Si en la etiqueta ves que lleva algún sulfato, mas no contiene cloruro de sodio, ese va a ser un buen champú sin sal. Si tiene sulfatos, pero no tiene el cloruro puedes emplear reposadamente, en tanto que va a ser un champú con pH neutro. Lo que debes eludir, por consiguiente, es el cloruro de sodio, y no los sulfatos, que es lo que la mayoría de la gente piensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisalberto12 (1 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.